Casa Real

El rey Felipe vuelve a la normalidad a pocos días de su cumpleaños más difícil

Después de tener que cancelar su agenda a causa del temporal, don Felipe ha retomado la actividad presencial con un importante acto en Madrid

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Vuelta a la ‘normalidad’ para el rey Felipe. Su Majestad ha retomado este lunes su agenda presencial después del paso de la borrasca Filomena por la capital y entre nuevas restricciones a causa del avance de una nueva ola del coronavirus. La pasada semana, el monarca solo asistió a un acto de manera virtual, ya que las condiciones provocadas por la nevada dificultaban los desplazamientos y suponían una situación de riesgo. Tal como confirmaban el pasado viernes fuentes del departamento de comunicación de Zarzuela, este 18 de enero el jefe del Estado ha cumplido con el primero de sus compromisos previstos para esta semana.

rey Felipe

El rey Felipe ha regresado al trabajo este lunes / Casa Real

Don Felipe ha mantenido un encuentro con el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con motivo de su 113ª reunión. Una reunión que se ha celebrado en Madrid, concretamente en el Palacio de El Pardo, tal como se acordó por unanimidad entre sus miembros en la pasada edición en la ciudad de Tbilisi.

Se trata de un acto de especial importancia para uno de los sectores más afectados por la pandemia, el turismo, y que en nuestro país cuenta con una trayectoria muy relevante. De esta reunión del Consejo Ejecutivo deberá salir una propuesta de nombramiento a la Asamblea General de la OMT para renovar el cargo de secretario general de la organización, que ostenta en la actualidad Zurab Pololikashvili. La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos y es la única agencia de la ONU con sede central en España.

Felipe VI

El Rey ha realizado un discurso en inglés / Gtres

El Rey ha realizado un discurso en inglés para llegar a todos los asistentes, señalando la importancia de este sector, «el turismo es un impulsor clave del desarrollo económico y social global», destacando que «por mucho que valoremos estos hechos materiales positivos sobre el Turismo, hay algo más que decir o resaltar a su favor, no tan medible pero igualmente beneficioso: que también es un motor de desarrollo humano , porque permite que ciudadanos de diferentes regiones y países se reúnan, interactúen y compartan sus experiencias, convirtiéndose fácil y pronto en un proceso de enriquecimiento mutuo a través del descubrimiento de diferentes culturas y el apreciación de la diversidad humana y los valores comunes… «.

Pese a que el rey Felipe ha tenido que hacer un parón en su agenda presencial en la última semana, don Felipe ha estado muy pendiente de la evolución de la situación de alarma en el país y continuo contacto con los diferentes organismos y autoridades responsables de cada zona afectada por la nevada. El monarca tiene por delante unos días de intensa actividad, en las jornadas previas a su cumpleaños más difícil, el próximo 30 de enero.

Al margen de la situación generada por el paso de Filomena y el aumento de casos de coronavirus en los últimos días, para la Familia Real, el año no ha empezado de una manera tranquila. Los Reyes cumplían con su primer acto oficial el pasado 6 de enero, apenas unas horas antes de que comenzara la nevada. Poco después se confirmaba que al menos la infanta doña Elena había viajado hasta Emiratos Árabes para pasar con el rey Juan Carlos la fecha de su cumpleaños, aunque finalmente habían sido tanto la duquesa de Lugo como la infanta doña Cristina quienes se trasladaron hasta Abu Dabi. A pesar de que ambas hermanas tenían previsto regresar poco después del día de Reyes, lo cierto es que, a causa del temporal, tuvieron que retrasar su vuelta una semana y llegaron a España el pasado día 14. Pese a que no hay confirmación oficial, se rumorea con que estuvieron en Zarzuela después de aterrizar en Madrid.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias