triste noticia

El Guardia Civil que se suicidó en Madrid era escolta del Rey Felipe

Rey Felipe
Rey Felipe VI.
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La pasada semana, un agente de la Guardia Civil de 25 años se suicidó en su casa de la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo. Una triste noticia que se conocía apenas unas horas después de que un Policía Nacional también se quitara la vida, en este caso, en los juzgados de la Ciudad de la Justicia y que se suma a la muerte de la Guardia Civil que también el pasado jueves se quitaba la vida en el cuartel de Quintanar del Rey (Cuenca) tras matar a sus dos hijas, de 9 y 11 años.

Rey Felipe

El Rey Felipe en un viaje oficial.

Ha sido la asociación profesional de la Guardia Civil, la que ha dado a conocer la información a través de sus redes sociales, con un post en el que hace referencia al problema que supone la lacra del suicidio: «desde Jucil lamentamos terriblemente tener que comunicar el suicidio de un @guardiacivil de tan sólo 25 años en Madrid. La lacra del suicidio vuelve a golpear con toda su dureza en la #Benemérita», han escrito en la red Twitter

En el caso del joven de Villanueva del Pardillo, ha trascendido que estaba destinado a la Casa de S.M. el Rey y que, además, formaba parte del equipo de escoltas habituales del Rey Felipe VI. El agente se quitó la vida con su arma reglamentaria, sin que los servicios sanitarios que llegaron al lugar tras ser avisados al escucharse la detonación,  pudieran hacer nada por salvarle la vida.

El rey Felipe en Ermua / Gtres

El Rey Felipe VI en un acto oficial en Ermua.

Según ha apuntado el portal Monarquía Confidencial, el suceso ha sido puesto en conocimiento del círculo del monarca, donde la noticia ha sido recibida con pesar. Hay que tener en cuenta que el agente, al estar destinado a la Casa de S.M. el Rey y formar parte de manera habitual de su grupo de escoltas, tenía un trato cercano con él. Por el momento, al menos de manera oficial, no ha habido ningún tipo de reacción por parte de la Casa de S.M. el Rey, aunque no cabe duda de que la Familia Real habrá trasladado sus condolencias a la familia del agente, así como todo su apoyo en este complicado momento.

La Reina Letizia y el Rey Felipe en Madrid / Gtres

La Reina Letizia y el Rey Felipe en un acto oficial en Madrid.

Tal como informa el citado portal, el agente se encontraba en trámites de separación de su pareja pero, además, parece que no estaba del todo contento en el ámbito profesional y había manifestado su deseo de cambiar de destino por la presión que sentía. De momento no han trascendido más detalles sobre este triste suceso que pone de nuevo el foco en la importancia de la Salud Mental.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias