UNA TRADICIÓN FAMILIAR

El rey Felipe retomará una de sus grandes pasiones a bordo del ‘viejo’ Aifos

El monarca volverá a participar una vez más en la regata que cada año se celebra en Mallorca y que tuvo que ser cancelada por la crisis sanitaria.

Ver vídeo

Buenas noticias para el rey Felipe. Su Majestad podrá volver a disfrutar de una de sus grandes pasiones, que además comparte directamente con varios miembros de su familia, en concreto, con el rey Juan Carlos y la infanta Elena. Se trata de las regatas. Y es que, tal como ha informado el Real Club Náutico de Palma, la Copa del Rey de MAPFRE celebrará su 39 edición el próximo mes de julio, en concreto, a partir del día 31 y hasta el 7 de agosto. Una cita muy especial en la que se espera que participen 140 equipos y más de 2000 regatistas, entre los que se encontrará el monarca, todo un apasionado de la vela desde su infancia.

Rey Felipe
El Rey Felipe en una imagen de archivo durante una regata en Mallorca / Gtres

Una gran noticia para este deporte, ya que, el pasado año, dada la crisis sanitaria del coronavirus, tuvo que ser cancelada la regata. A esto se suma que la isla en sí ha permanecido prácticamente cerrada desde que se iniciara la pandemia, lo que ha supuesto un durísimo golpe para la economía y el turismo de Mallorca.

Don Felipe vuelve a las regatas de la mano de un barco diferente al que había utilizado las últimas ediciones de la regata. La última vez que participó en la competición fue en el año 2019, a bordo del Aifos 500, el mismo barco en el que compitió en 2018. Una embarcación que fue cedida por la Armada Española de manera temporal por un período de dos años y que ha sido considerada uno de los mejores diseños navales del mundo. A pesar de que había un convenio de colaboración que debía finalizar con la compra de la embarcación por parte de la Armada, con el objetivo de que se convirtiera en su velero más competitivo, la crisis de la pandemia ha provocado un cambio de planes, y la Armada ha decidido devolver el Club Swan 50 a su astillero.

Sin embargo, esta vez lo hará como patrón de otro barco.  Se trata del Aifos TP52 que permanece en posesión de la Armada desde 2005, y en el que ya navegó hace años, al igual que hizo el rey Juan Carlos. Esta embarcación no es de nueva construcción, pero sí ha sido actualizada. La elección del nombre no es casual, ya que Aifos es Sofía al revés, en un claro homenaje a su madre, la reina doña Sofía, que siempre ha estado presente en la competición, siguiendo los pasos de los participantes.

don Felipe por fin volverá a participar en la competición, cancelada el pasado año por la pandemia / Gtres

El rey Felipe ha participado ya en más de 30 de las ediciones de esta regata, lo que demuestra su pasión por este deporte, que lleva practicando desde que es un niño. Este torneo es casi una tradición familiar para los Borbones, que se remonta a los años 80 cuando el padre del actual monarca comenzó a participar. Son muchas las figuras destacadas que cada año viajan a Mallorca no solo para competir, sino para poder ver la regata, como Pierre Casiraghi o el rey Harald de Noruega. Quien no se sabe todavía si viajará a Mallorca o si participará en la competición es la infanta Elena, que sí estuvo presente en la última edición que se celebró en 2019.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias