Con medidas de seguridad

Felipe VI preside la Copa del Rey más esperada

El monarca ha viajado hasta Sevilla para presenciar la final de la temporada 2019/2020 que había sido pospuesta debido a la Covid-19.

Ver vídeo

La jornada del sábado ha estado marcada por uno de los acontecimientos más importantes del fútbol: la Copa del Rey. El pasado año, el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad llegaron hasta la final, pero debido a la Covid-19, tuvo que ser suspendida hasta que la situación sanitaria mejorase. Ha sido este sábado 3 de abril cuando se ha podido celebrar finalmente y, como viene siendo habitual, el rey Felipe VI ha presidido el evento deportivo. El monarca ha viajado hasta Sevilla y ha sido de los pocos afortunados que ha podido ver el partido in situ. Aunque eso sí, con mascarilla y sin público en las gradas. De hecho, ha sido la primera vez en la historia de esta celebración que cuando a las 21:35 ha sonado el himno de España, no se ha producido ningún pito ni abucheo, tal y como ocurre en otras temporadas.

El rey Felipe VI llega a Sevilla para presidir la final de la Copa del Rey 2019-2020./Gtres
El rey Felipe VI llega a Sevilla para presidir la final de la Copa del Rey 2019-2020./Gtres

Para la especial ocasión, el hijo de don Juan Carlos ha optado por un traje de dos piezas compuesto por chaqueta en azul marino y pantalón gris, que ha combinado con una camisa blanca y una corbata en color burdeos. En cuanto al obligatorio accesorio, ha optado por una mascarilla blanca FFP3. Diseño que protege eficazmente de aerosoles, de virus y bacterias. A diferencia de las quirúrgicas -modelo que llevaban al inicio de la pandemia tanto el monarca como la reina Letizia-, este tipo de mascarillas cuentan con un filtro de alta calidad.

El rey Felipe VI ha presidido la final de la Copa del Rey de la temporada pasada que fue suspendida por la Covid-19/.Gtres
El rey Felipe VI ha presidido la final de la Copa del Rey de la temporada pasada que fue suspendida por la Covid-19/.Gtres

Esta importante fecha ha coincidido con la Misa de Pascua, que ha tenido que ser suspendida por las restricciones sanitarias causadas por el coronavirus. Cada año la Familia Real viaja hasta la isla de Palma de Mallorca. Allí se les puede ver entrando a la Catedral para asistir a la ceremonia que corresponde a la Semana Santa, pero por segundo año consecutivo, no se ha podido disfrutar de esa estampa. Sin ir más lejos, se cumplen tres años de aquel famoso ‘rifirrafe’ entre la reina Letizia y doña Sofía. Un hecho que acaparó varios titulares en diferentes medios de comunicación durante varias semanas.

La final de la Copa del Rey 2019-2020 no ha tenido público en las gradas./Gtres
La final de la Copa del Rey 2019-2020 no ha tenido público en las gradas./Gtres

El incidente

El 1 de abril de 2018, la Familia Real reaparecía en Palma de Mallorca para asistir a la tradicional Misa de Pascua. Era la primera vez que don Juan Carlos asistía desde su abdicación en 2014. El que fue rey de España, presenció una situación que situó a la Institución en el centro del foco mediático, incluso años después. Salieron a la luz una serie de imágenes en las que se podían ver que doña Letizia y doña Sofía tuvieron un ‘encontronazo’, debido a que la mujer del rey Felipe VI trató de impedir que su suegra se hiciera una fotografía con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. A los pocos días después, ambas reinas escenificaron una especie de ‘reconciliación’ pública a las puertas del hospital en el que estuvo ingresado don Juan Carlos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias