El Rey Felipe VI participa en la competición de catamaranes voladores más rápidos del mundo
La Princesa Leonor no asistirá a los actos del Día de la Hispanidad
Don Felipe y doña Letizia, la gran incógnita en una de las bodas más esperadas de la realeza
Lo que esconde la mirada de la Reina
La tensión contenida de la Infanta Elena a pocos días de la publicación del libro sobre el Rey Juan Carlos
Quedan escasos días para que el Rey Felipe VI acuda a los actos que tiene previstos en la ciudad de Madrid junto a la Reina Letizia y su hija, la Infanta Sofia, ya que la Princesa Leonor continuará su estancia en Gales. Mientras, Su Majestad se ha desplazado hasta Cádiz para continuar con su agenda oficial. Don Felipe ha asistido a la celebración del Spain Sail Grand Prix, la competición de catamaranes más rápidos del mundo, que enfrenta a equipos nacionales en regatas cortas e intensas por distintos puntos del planeta.
El Rey se ha desplazado este fin de semana hasta Cádiz para poder formar parte de la competicón Spain Sail Grand Prix./Gtres
Nada más comenzar la jornada inaugural han sido muchos los aficionados a este deporte los que se han acercado a la bahía de la ciudad andaluza para poder presenciar la llegada de las embarcaciones. Han sido testigos por primera vez de la presencia de los F50, idénticos en du diseño y capaces de superar los 100 km/h, navegan en nuestro país. El Rey también ha formado parte de la competición y se ha convertido en un tripulante más a bordo del Victoria, después de entregar el Trofeo Juan Sebastián de Elcano. El monarca, un apasionado de la vela, ha navegado el mar como sexto a bordo del bólido acuático que pertenece al equipo español.
Su Majestad se ha mostrado ilusionado por poder presenciar ‘in situ’ la competición de catamaranes voladores más rápidos del mundo./Gtres
Antes de iniciar la travesía, el Rey Felipe conversó con los integrantes del equipo y más tarde almorzó con algunos de ellos para después zarpar con una lancha que lo llevaba hasta el F50. «Una de las mayores inquietudes del Rey era saber cómo cruzar de lado a lado, porque al principio es relativamente complicado. Cuando hemos empezado a volar, se le veía muy ilusionado y emocionado por poder vivir esta experiencia. Es muy bonito ver cómo ve el presente y el futuro de este deporte, que nos apoye y nos siga», ha revelado Joan Florian Trittel, trimmer de ala del equipo español.
Don Felipe ha charlado con el equipo español que ha participado en la competición./Gtres
Cádiz se ha convertido estos días en el epicentro de este deporte acuático. Mientras los participantes disfrutaban de la competición, los espectadores han podido ver de forma gratuita y en directo el espectáculo en el Paseo de Santa Bárbara donde está el Race Village.
La primera jornada del Gran Premio de España ha estado marcada por el poco viento, pero de igual manera se ha vivido con mucha adrenalina e ilusión. Por el momento, Australia se ha posicionado en primer lugar en la tabla de clasificación, seguida de Estados Unidos. Después, Dinamarca, Gran Bretaña y Japón, que están empatadas desde la tercera a la quinta posición. En sexto lugar se encuentra España.