Agenda oficial

Don Felipe entrena en Mallorca para disputar la Copa del Rey MAPFRE de vela

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El Rey Felipe, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ya están instalados en el palacio de Marivent en Palma de Mallorca. El monarca, la consorte y sus hijas aterrizaron en la isla hace unas horas para dar así por comenzadas sus tradicionales vacaciones de verano. Además de disfrutar de la cultura y las actividades que ofrece el archipiélago, también tienen una apretada agenda tal y como ha comunicado Casa Real.

El rey Felipe VI llegó a Palma de Mallorca en la mañana del sábado./Gtres

El rey Felipe VI llegó a Palma de Mallorca en la mañana del sábado./Gtres

Sin duda, una de las citas más esperadas para don Felipe es la Copa del Rey MAPFRE de vela, pues es todo un aficionado de este deporte. Después de un año de espera debido a la pandemia del coronavirus, su Majestad competirá a bordo del Aifos. No obstante, esta edición será algo atípica, no solo por las restricciones. En este barco de la Armada Española se ha montado en la mañana de este 1 de agosto junto a sus compañeros para poder entrenar y lograr una buena posición en la regata que arranca este lunes y se prolongará hasta el día 7, día en el que finaliza su gira por las Baleares.

El monarca se ha subido a bordo de la embarcación Aifos en Mallorca para entrenar junto a sus compañeros de regata./Gtres

El monarca se ha subido a bordo de la embarcación Aifos en Mallorca para entrenar junto a sus compañeros de regata./Gtres

El hijo de don Juan Carlos ha lucido el mismo uniforme que el resto de los miembros del equipo que llegaban al Real Club Náutico de Palma. Lo ha hecho luciendo un pantalón corto beige, un polo gris y unas zapatillas de deporte rojas. También ha llevado unas gafas de sol, una gorra y una bolsa de deporte como complementos. Sin duda, un atuendo al que no nos tiene acostumbrados el Jefe de Estado, pues cada vez que hace una aparición pública opta por los trajes de dos piezas y las camisas.

Antes de embarcar, ha andado por el pantalán, donde el Rey ha podido entablar conversación con el resto de los integrantes que le acompañarán en la regata los próximos días. El entrenamiento que tanto ellos como el resto de participantes están realizando no forma parte del calendario oficial, pero sirve de cara a una mejor preparación para la competición.

El Rey comienza sus vacaciones de verano 2021 tras un año de lo más atípico por la pandemia del coronavirus./Gtres

El Rey comienza sus vacaciones de verano 2021 tras un año de lo más atípico por la pandemia del coronavirus./Gtres

La pasión por este tipo de modalidad viene de lejos para el rey Felipe VI, pues es un deporte que ha compartido con su familia desde hace años. El hijo de la reina Sofía formó por primera vez parte de la Copa del Rey de vela cuando tan solo tenía 16 años. A sus 53 años ya ha participado en 34 ediciones, aunque no ha sido el vencedor en ninguna de sus participaciones. De esta manera, tiene por delante la oportunidad de lograr ese primer puesto el próximo sábado, que serán cuando se haga la entrega de premios. Asimismo, el monarca presidirá la clausura y dará los trofeos en el recinto de Ses Voltes del Parc de la Mar.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias