Las fotos familiares que Felipe VI guarda en su despacho y otros detalles de su posado más especial
El Rey Felipe está a punto de cumplir una década como monarca
Don Felipe guarda una minuatura de la Copa del Mundo que ganó la Selección Española
El próximo 19 de junio tendrá lugar uno de los acontecimientos más esperados de los últimos meses: el décimo aniversario de don Felipe como Rey de España. Hace una década se convirtió oficialmente en monarca tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I. Para conmemorar este acontecimiento, Zarzuela ha puesto en circulación una serie de fotografías que rinden homenaje a la brillante trayectoria del soberano. Solamente hace falta analizarlas para descubrir el lado más personal del soberano.
Es su posado más especial y en este digital hemos puesto la lupa para descubrir todos los detalles. Lo primero que llama la atención es la foto que guarda de sus progenitores, Juan Carlos I y doña Sofía. Como se puede apreciar, ha situado este recuerdo en la estantería de su despacho, aunque no es el único lugar donde hay algo parecido.
En la mesa del Rey Felipe se puede apreciar un marzo con una instantánea de sus hijas, concretamente tomada cuando la infanta y la princesa eran pequeñas. Están acompañadas por su madre, la Reina Letizia.
El Rey Felipe cumple con la tradición de su padre
Último posado del Rey Felipe VI. (Foto: Gtres)
En su momento, Juan Carlos I atesoraba en su despacho un retrato del infanta Felipe de Borbón, duque de Palma. Era una pieza que ocupaba gran parte del protagonismo de la sala y el Rey Felipe ha continuado con esta tradición, aunque en su caso se ha decantado por Carlos III. Dicho monarca falleció en 1788 en el Palacio Real de Madrid y su reinado estuvo marcado por el progreso, algo que ha inspirado al marido de doña Letizia. Por eso le ha elegido a él para presidir su despacho.
Los libros del Rey Felipe VI
Otro de los aspectos que más ha llamado la atención son los títulos de los libros que guarda en su biblioteca. La mayoría tratan temas políticos, como por ejemplo La Gran Ilusión, una obra firmada por Michel Barnier. También podemos observar el look impecable que ha elegido Felipe VI para su nuevo posado. Esta iniciativa es solo el principio de una cadena de acontecimientos que tendrán lugar más pronto que tarde.
Último posado del Rey Felipe VI. (Foto: Gtres)
La Casa del Rey ha organizado unos actos para celebrar este acontecimiento por todo lo alto. Los preparativos ya están en marcha, pues el miércoles de la semana que viene tendrá lugar una cita importante. Su Majestad entregará un reconocimiento a 19 ciudadanos anónimos de distintos puntos de España que son considerados un ejemplo para el país. También se celebrará un concierto en la plaza de Oriente y un almuerzo con los poderes del Estado.
La réplica de un trofeo en miniatura
Último posado del Rey Felipe VI. (Foto: Gtres)
Hay un detalle muy curioso. La habitación que ha elegido el Rey Felipe para trabajar está repleta de curiosidades, pero uno de los datos más curiosos es que tiene una pequeña estatua de la Copa del Mundo de Fútbol, el trofeo que ganó España en en Sudáfrica en 2010. Es un recuerdo que demuestra su afición por el deporte, igual que les sucede a sus hijas, Leonor y Sofía.
Don Felipe también tiene en su despacho dos banderas importantes: la de España y la de Europa. En resumen, es un espacio que merece ser analizado en detalle y que da pistas sobre cómo es el monarca cuando está apartado del foco mediático.