Realeza

El rey Felipe almuerza con el presidente electo uruguayo antes de que este jure su cargo

El monarca español ha sido el único invitado a la residencia privada del mandatario antes de que este tome posesión de su cargo, como deferencia al respaldo recibido.

Rey Felipe
El rey Felipe almuerza con el presidente electo uruguayo/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay que está previsto que tome hoy posesión de su cargo, ha querido agradecer al rey Felipe su presencia en este trascendentalmento de su carrera política y en la historia de su país. Para ello, Lacalle invitó ayer al monarca español a compartir el día previo a tan importante cita.

Rey Felipe

El rey Felipe estrecha la mano al presidente electo de Uruguay/Gtres

El rey Felipe fue recibido en la residencia particular de Lacalle en la urbanización Los Altos de la Tahona, a las afueras de Montevideo. Pero antes de pasar a esta estancia privada, mantuvieron una reunión en un área de ocio de la misma zona junto a otros representantes de ambos países. Junto al marido de Letizia estuvo la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya y al lado del presidente uruguayo electo, quien será su ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi.

Este encuentro provocó el esperado revuelo en la urbanización y numerosos vecinos salieron de sus casas para observar el encuentro entre Lacalle y el rey español, antes de que estos pasaran a la residencia privada del uruguayo. La reunión con los representantes de asuntos exteriores de ambos países duró una media hora y a su término los dos protagonistas no tuvieron inconveniente en pararse a saludar a los allí presentes.

Rey Felipe

Antes del almuerzo el rey Felipe y Luis Lacalle mantuvieron una reunión con representantes de ambos países/Gtres

El propio Luis Lacalle fue quien hizo público los manjares que degustarían ambos mandatarios instantes después. El uruguayo dejó claro que se siente muy orgulloso de la gastronomía de su país y comentó a los periodistas cuáles son sus manjares preferidos: “La carne uruguaya es la más rica del mundo Y los vinos también”. Pero quiso dar más detalles y detalló que iban a degustar choricitos, entraña, un ‘rack’ (costillar) de cordero y un asado de tira. También apunto que el punto dulce del menú, el postre estuvo elaborado por una amiga suya.

Rey Felipe

Lacalle comunicó a los periodistas que las relaciones entre ambos países son buenas/Gtres

Lacalle comunicó a la prensa que la presencia del monarca español en este acto supone un apoyo muy importante y que las relaciones entre ambos paises “son muy buenas”. Tampoco dudó en recordar que muchos de los ciudadanos del país sudamericano tienen raíces españolas y también resaltó que no es la primera vez que se ve con el monarca español, pues han tenido encuentros tanto en España, en Madrid y Palma de Mallorca, concretamente, como en el país en el que se encuentran estos días.Felipe VI es el único jefe de Estado extranjero con el que el presidente, que jurará hoy su cargo, se ha entrevistado antes del acto oficial, una deferencia para agradecer al monarca su desplazamiento hasta el país sudamericano.

Y es que los Reyes son muy partidarios de mantener el estrecho vínculo cultural que une a España con los países del sur de América y los viajes a algunos de ellos se acumulan en sus agendas. Sin ir má lejos el año pasado, por ejemplo visitaron Perú y Cuba.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias