ROYAL ASCOT

El motivo por el que el Rey Carlos ha roto a llorar y se ha visto desbordado por los nervios

Carlos
Carlos y Camila en el Royal Ascot. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Familia Real Británica está viviendo unos días muy emocionantes con la celebración del primer Royal Ascot sin la Reina Isabel. Un evento muy especial para la anterior jefa del Estado, apasionada de la hípica, que no faltaba nunca a la cita. Este año, por primera vez, Carlos y Camila están presidiendo la competición como reyes, pero también están acudiendo otros miembros de ‘La Firma’ como la princesa Ana o la duquesa de Edimburgo, y de la Familia del Rey, como la princesa Beatriz de York o Zara Tindall.

Los reyes Carlos y Camila en el Royal Ascot entregando un trofeo. / Gtres

Como era de esperar, Ascot se ha convertido en esta ocasión en un evento especialmente emotivo, con el recuerdo de la Reina Isabel siempre presente. Lo que nadie pensaba es que llegaríamos a ver a su hijo mayor, el rey Carlos, entre lágrimas, como ha ocurrido. Y es que el nuevo monarca apenas ha podido contener la emoción al ser testigo del triunfo de su caballo, Desert Hero, en la carrera Rey Jorge V. Ni Carlos, ni tampoco Camila Parker Bowles pudieron reprimir las lágrimas cuando vieron alzarse con la victoria al equino, es más, el soberano incluso tiró el trofeo antes de entregárselo al jinete, porque estaba visiblemente nervioso.

A pesar de las derrotas del miércoles, este jueves, los Reyes por fin consiguieron una victoria en el Royal Ascot y disfrutaron mucho de ella desde el Palco Real. Sin duda, un feliz momento para Carlos III y su esposa, con el recuerdo presente de la Reina Isabel. Gran apasionada de los caballos en todos los aspectos -se dedicaba a la cría de ejemplares para carreras-, a lo largo de su vida, la Reina obtuvo numerosas victorias. De hecho, este triunfo tiene un sabor agridulce para Carlos, tal como confirmó su sobrina, Zara Tindall. Unas palabras que confirmó su madre, la princesa Ana, que aseguró que la Reina habría estado absolutamente emocionada. El entrenador William Haggas, que se encarga del cuidado y la atención de los caballos del Rey -que pertenecieron a la Reina Isabel-, también ha dicho que tanto el rey Carlos como su esposa Camila están muy felices por esta victoria.

La devoción de Isabel II por los caballos viene desde su infancia, cuando su abuelo, Jorge V, le regaló un pony cuando tenía cuatro años. La soberana mantuvo este amor por los caballos hasta el final de sus días, de hecho, en sus últimos días seguía hablando de ellos, tal como han confirmado algunas fuentes cercanas a los Windsor. Este año, además, en el primer Royal Ascot sin la Reina Isabel II, se ha rendido un homenaje a la monarca, poniéndole su nombre a una de las carreras y con una con una exposición fotográfica de sus mejores momentos en las carreras.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias