El rey Carlos III reaparece, con semblante serio, tras su ingreso hospitalario
El rey Carlos, hospitalizado tras sufrir efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer
El monarca ha aparecido en el interior de un vehículo oficial, visiblemente serio
El hijo de la reina Isabel II ha experimentado "efectos secundarios temporales" durante una sesión de su tratamiento contra el cáncer


A última hora de la jornada del pasado 27 de marzo se conoció que el rey Carlos III había tenido que ser hospitalizado de urgencia en el hospital debido a los efectos secundarios derivados de su tratamiento contra el cáncer. El monarca experimentó «efectos secundarios temporales» durante la última sesión de su tratamiento médico programado, lo que requirió de una breve hospitalización para su observación y atención, según informó el Palacio de Buckingham.
Una vez recibió la atención médica necesaria, el hijo de la difunta reina Isabel II regresó a su residencia en Clarence House, donde continuará con sus labores oficiales desde su despacho y mediante llamadas telefónicas. Horas después de conocerse este inesperado revés de salud, el rey Carlos III ha reaparecido en el interior de un vehículo oficial.
El rey Carlos III en el interior de un vehículo oficial. (Foto: Gtres)
Con semblante serio, Carlos III ha saludado a los ciudadanos que se ha encontrado a su paso mientras hacía el recorrido marcado en su hoja de ruta. «Tras el tratamiento médico programado y en curso para el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital. Como medida de precaución y por consejo médico, el programa de mañana también se reprogramará. Su Majestad desea presentar sus disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados por ello», rezaba la misiva con la que se justificó la ausencia del monarca en un acto al que debía acudir en la mañana del 27 de marzo.


El rey Carlos III saludando a los ciudadanos. (Foto: Gtres)
El rey Carlos III acudió solo a la clínica para hacerse el seguimiento, indicó el Daily Mail. Poco después de su ingreso, la reina Camila fue vista en las inmediaciones del hospital. Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que su situación no era grave y que la hospitalización respondía únicamente a una medida de precaución.


El rey Carlos III en el interior de un vehículo oficial. (Foto: Gtres)
Se ha cumplido un año desde que se conoció el diagnóstico del rey Carlos III. En febrero de 2024, la Casa Real británica anunció que el padre de los príncipes Guillermo y Harry padece cáncer. Según se indicó no se trataba de un «cáncer de próstata, sino que fue descubierto durante su reciente tratamiento para el agrandamiento de la próstata». Cabe recordar que el monarca ingresó en The London Clinic para someterse a una intervención para tratar la hiperplasia prostática benigna, de la cual fue dado de alta.
«Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público. Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad», especificaron.