Aumentan las dudas sobre el viaje del rey Carlos III a Italia tras su último ingreso
El Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado confirmando la situación del rey Carlos III
El padre del príncipe de Gales está recibiendo tratamiento para el cáncer

El rey Carlos III ha tenido que cancelar su participación en algunas citas que tenía previstas. El Palacio de Buckingham ha informado de la situación del jefe del Estado a través de un comunicado en el que confirma que tras el tratamiento médico programado para el cáncer que padece, el monarca ha experimentado una serie de efectos secundarios temporales que han requerido que permanezca durante un período de tiempo en observación.
A pesar de que el padre del príncipe Guillermo ha tenido que quedarse un tiempo en el centro médico en el que recibe tratamiento -del que no se han dado detalles-, Carlos III ya ha vuelto a su residencia londinense y se encuentra descansando en Clarence House. Desde Buckingham han explicado que el monarca lamenta mucho haber tenido que cancelar algunos de los actos que tenía confirmados y esperan que se puedan reprogramar a la mayor brevedad.
El rey Carlos III en un acto oficial. (Foto: Gtres)
El ingreso del rey ha generado cierta alarma ya que, en los últimos días algunos medios han publicado que ha aumentado la preocupación por su estado. Una información que no ha sido confirmada por fuentes oficiales, de hecho, la agenda de Carlos III se ha mantenido sin cambios hasta ahora. Es más, hace unos días se le pudo ver animado y sonriente en un acto en el Palacio de St. James, en el que apareció de repente para sorpresa de su hermana, la princesa Ana, con la que mantiene una relación muy especial.


La princesa Ana con el rey Carlos III en un acto. (Foto: Gtres)
Un viaje en el aire
De momento el Palacio de Buckingham no se ha pronunciado sobre el resto de los compromisos que el monarca tenía programados, ni tampoco se ha especificado si esta situación va a afectar a otros miembros de la familia real, que puedan tener que hacerse cargo de algunas citas en ausencia del monarca. Hay que esperar a ver cómo evoluciona la situación para ver si el rey Carlos III se reincorpora pronto a la actividad. Por ahora, tanto el príncipe de Gales, como la reina Camila y la duquesa de Edimburgo han continuado con su agenda con normalidad y se ha visto a todos ellos en actos oficiales el mismo día que el rey estaba ingresado.
Sin embargo, a raíz del comunicado se ha abierto el debate sobre el próximo viaje que los reyes tenían programado a Italia. Un viaje previsto para principios del mes de abril en el que, además, el matrimonio iba a celebrar el 20 aniversario de su boda.


El rey Carlos III a las puertas de la London Clinic. (Foto: Gtres).
Hace unos días fuentes oficiales ya anunciaron que la visita a la Santa Sede había quedado aplazada debido al estado de salud del Papa Francisco: “La visita de Estado de los reyes a la Santa Sede se ha pospuesto de mutuo acuerdo, ya que los médicos han recomendado que el Pontífice permanezca descansando y recuperándose”, rezaba el texto que publicó el Palacio de Buckingham. No obstante, el viaje a Italia sí que se iba a mantener. Un viaje que iba a comenzar el 7 de abril y sobre el que ahora hay algunas dudas que se espera que se despejen en los próximos días, según evolucione el estado del rey Carlos III y las recomendaciones de los facultativos que supervisan su tratamiento.