AGENDA OFICIAL

Doña Sofía, perfecta ‘suplente’ de los Reyes en una de sus citas predilectas

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La visita de los Reyes a La Palma para conocer el alcance y consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja el pasado fin de semana ha provocado cambios en la agenda de la Casa de S.M. el Rey. Mientras que las audiencias que don Felipe tenía previstas a lo largo de la mañana se han pospuesto, Sus Majestades iban a asistir por la tarde a la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real. Un acto que ha seguido su curso y para el que se ha recurrido a la Reina Sofía.

Doña Sofía ha sido la encargada de ejercer como representante de la Corona en este compromiso. La madre de Felipe VI sigue formando parte de la agenda de la Casa Real de manera puntual y además tiene su agenda propia, con compromisos que se organizan a través de su fundación. Por ejemplo, esta semana ya ha participado en un congreso sobre enfermedades neurodegenerativas, una cuestión con la que está muy sensibilizada y en la que no ha cedido el testigo a doña Letizia.

Reina Sofía

La Reina Sofía ha sido la encargada de sustituir a los Reyes / Gtres

La madre de Felipe VI ha presidido la inauguración de la nueva temporada 2021/2022 en el Teatro Real, que además celebra este año una doble efeméride: 100 temporadas desde la inauguración del coliseo en 1850 y la número 25 desde su reapertura en 1997. Compositores de todos los tiempos como Rossini, Händel, Puccini, Wagner, Luis de Pablo, Prokofiev, Mozart, Honegger, Verdi, Pucell y Debussy, entre otros, se darán cita en esta especial temporada con grandes clásicos, títulos nunca vistos en el Teatro Real y los mejores artistas. Un recorrido por cinco siglos de ópera, que incorpora diez nuevos títulos al repertorio del Real. En este caso se ha representado la ópera “La Cenerentola” de Gioachino Rossini, bajo la dirección musical de Riccardo Frizza y la dirección de escena de Stefan Herheim.

Reina Sofía

Doña Sofía ha elegido un favorecedor conjunto / Gtres

“La Cenerentola” es un drama jocoso en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Jacopo Ferretti, basado en el cuento de hadas “La cenicienta” de Charles Perrault. La ópera se estrenó por primera vez en el Teatro Valle de Roma el 25 de enero de 1817. Rossini compuso “La Cenerentola” cuando tenía 25 años de edad, tras el éxito de “El barbero de Sevilla” el año antes.

Para esta ocasión, doña Sofía ha apostado por un vestido-abrigo de estampado oriental en tonos rojizos y complementos dorados. Aunque han sido las circunstancias las que han motivado que la reina madre asista a este compromiso, lo cierto que la madre de Felipe VI siente una gran devoción por la música y disfruta de manera especial en este tipo de eventos.

Reina Sofía

La Reina Sofía estuvo el fin de semana limpiando la basura de las playas de Alicante / Gtres

Una intensa agenda

Al margen de los compromisos ocasionales a los que asiste como representante de la Casa de S.M., la madre de Felipe VI lleva unos meses de actividad frenética, que apenas le ha dejado tiempo para descansar en Mallorca. La Reina ha visitado numerosos bancos de alimentos para conocer su situación tras la pandemia, ha viajado dos veces a Grecia e incluso ha tenido que asistir a las exequias de Marie de Liechtenstein. A nivel personal, las próximas semanas son relevantes para ella, ya que tendrá lugar el enlace del Gran Duque Jorge de Rusia -con cuya familia los Borbones siempre han estado muy unidos-, así como la de su sobrino, el príncipe Felipe de Grecia. Por el momento no se ha confirmado de manera oficial la presencia de la Reina en ninguna de las dos citas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias