Los Reyes transmiten su cariño a los afectados del volcán de La Palma: «No van a faltar ayudas»

Ver vídeo
Joan Guirado

Los Reyes Felipe y Letizia han visitado este jueves la isla canaria de La Palma para transmitir a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja su cariño y su solidaridad. Los Monarcas, acompañados de los presidentes Pedro Sánchez, Ángel Víctor Torres y Mariano Hernández, han acudido al cuartel militar de El Fuerte y a las zonas más afectadas por la lava.

«No van a faltar ayudas», les ha asegurado al Rey a los afectados, resaltando el «compromiso claro» de todas las administraciones, pero también de muchos ciudadanos, «tanto canarios como peninsulares que están haciendo lo posible para echar una mano».

«Os quedáis con casi nada, de golpe, sin casas, sin enseres, sin ropa, sin recursos, sin trabajo, pero sí con la vida y la ayuda y la solidaridad de los demás», les ha dicho también Don Felipe.

Se trata de la primera vez que el Jefe del Estado y la Reina acuden al lugar donde se ha producido una emergencia cuando está todavía no se ha solucionado. Desde Casa Real lo justifican por la gravedad de lo ocurrido y la singularidad de la situación. Más de 300 familias ya han perdido sus casas y todas sus pertenencias.

Los Reyes han querido centrar su viaje a La Palma en las personas que más han sufrido los efectos de la erupción del volcán y en los cuerpos de emergencia que están trabajando con muchas dificultades para garantizar la seguridad de toda la población, a la vez que les permiten recuperar algunos de sus enseres personales.

Además de este contacto con los afectados y los servicios de emergencia Don Felipe y Doña Letizia también han presidido la reunión diaria del comité de crisis del PEVOLCA. Los Reyes han tenido una escucha activa durante este encuentro para conocer de primera mano la evolución del volcán y cómo podría afectar a la isla e incluso a la península en los próximos días.

Lo último en España

Últimas noticias