COMPROMISOS IMPORTANTES

El oportuno regreso de la reina Sofía a la agenda oficial

La madre de Felipe VI mantendrá una reunión por videoconferencia a principios de semana con la Junta de Patronos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La reina Sofía vuelve a la agenda oficial. En medio de la polémica por la reciente vacunación de las infantas Elena y Cristina durante un reciente viaje a Abu Dabi para visitar al rey Juan Carlos, la madre de Felipe VI vuelve a participar en las actividades de la Casa de S.M. el Rey. Será el próximo martes y no en un acto como tal, sino en una reunión telemática que se celebrará desde el palacio de la Zarzuela. Un oportuno regreso por parte de la reina madre que refuerza su papel dentro de la estructura de la Casa Real, en un momento delicado.

Tal como confirma la agenda de la Casa Real, doña Sofía presidirá a media mañana la Junta de Patronos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que se celebrará a través de videoconferencia. Se trata del máximo órgano de representación de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, una institución con la que la madre de Felipe VI está muy implicada desde siempre, al igual que con la Fundación Reina Sofía. De hecho, pese a que ya no es reina titular desde el verano de 2014, hay ciertas iniciativas -como lo son estas dos en concreto-, con las que doña Sofía sigue manteniendo un papel muy activo.

Doña Sofía ha continuado con su actividad, pero cómo pasará la Navidad es toda una incógnita/Gtres

Doña Sofía ha continuado con su actividad durante los pasados meses tanto presencial como de manera telemática /Gtres

La Junta de Patronos de la Escuela Reina Sofía está compuesta por un amplio grupo de personalidades que representan a los diferentes sectores de la sociedad y que están muy comprometidos con la labor educativa que lleva a cabo este centro de alta formación musical. Esta Junta se reúne bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía, pero conforman su copresidencia Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; José Luis Martínez-Almeida, alcalde del Ayuntamiento de Madrid; y Paloma O’Shea, presidenta Fundadora de la Fundación Albéniz y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Asimismo, se espera que participen otras figuras en representación de las instituciones públicas como son José Manuel Rodríguez Uribes por el Ministerio de Cultura y Deporte y Amaya de Miguel por el INAEM.  Estarán presentes también por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ángeles Moreno Bau, secretaria de Estado de Cooperación Internacional; por la Comunidad de Madrid Eduardo Sicilia, consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, y Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo.

Muy activa

A pesar de que ha sido ahora cuando ha regresado a la agenda oficial, en los últimos meses, la reina doña Sofía se ha mantenido muy activa. No solo ha visitado numerosos bancos de alimentos a lo largo de toda la geografía española, sino que ha mantenido varias reuniones telemáticas desde el palacio de la Zarzuela vinculadas a las iniciativas con las que colabora y a la Fundación Reina Sofía.  No obstante, la última vez que participó en un acto de agenda fue en el mes de noviembre, en la entrega del Premio de Poesía Reina Sofía en el Palacio Real.

reina Sofía

La Reina vuelve a la agenda oficial en plena polémica / Gtres

Treinta años de historia

La Escuela Superior de Música Reina Sofía nació en 1991 como proyecto social de ayuda a la juventud y a la cultura musical. Desde entonces, ha estado trabajando intensamente para avanzar en dos objetivos principales, que son apoyar a los jóvenes de mayor talento en su desarrollo personal y artístico y acercar la mejor música a todos los públicos. Por sus aulas pasan jóvenes talentos de cualquier lugar del mundo que ayudan a difundir la música en la sociedad. Como parte de sus iniciativas, la escuela forma parte de varias instituciones nacionales e internacionales y participa en proyectos que tienen como objetivo desarrollar la educación musical y asumir los retos a los que se enfrentan los jóvenes músicos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias