Inmunizada

La reina Sofía recibe la segunda dosis de la vacuna frente al coronavirus

La madre del rey Felipe VI ha acudido este viernes 9 de abril al Centro Sanitario de El Pardo -Madrid- para ponerse la segunda dosis.

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Doña Sofía ya ha sido vacunada con la segunda dosis contra el coronavirus. Este viernes, la madre del rey Felipe VI ha asistido al Centro Sanitario de El Pardo, localizado muy cerca al Palacio de la Zarzuela para completar la cartilla de vacunación frente al virus que ha paralizado al mundo entero. Aunque no se ha confirmado la vacuna que ha recibido, por rango de edad, todo apunta a que ha sido la de Pzifer o Moderna. Con una sonrisa, que se ha podido intuir pese a llevar la reglamentaria mascarilla quirúrgica, doña Sofía ya ha sido inmunizada frente a la Covid-19 justo 23 días después de ponerse la primera dosis.

Doña Sofía ha acudido este viernes al Centro de Salude El Pardo -Madrid-./Gtres

Doña Sofía ha acudido este viernes al Centro de Salude El Pardo -Madrid-./Gtres

Para la especial ocasión, ha optado por un traje gris compuesto por una blazer entallada, unos pantalones flare y una blusa estampada en tonos mostaza. Un estilo al que suele recurrir con frecuencia. En cuanto al calzado, debido al mal tiempo que hay en la capital, doña Sofía ha apostado por unas botas altas  negras de tacón grueso.

A diferencia de sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, la reina emérita ha esperado su turno para ser vacunada como cualquier otro ciudadano. Es necesario mencionar que las hermanas del Rey, se vacunaron hace unas semanas en Emiratos Árabes, aprovechando así el viaje que hicieron para visitar a su padre,don Juan Carlos, quien se encuentra allí desde el pasado mes de agosto. De hecho, el que fuera rey de España, también ha recibido la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm -bautizada como BBIBP-CorV-, la más utilizada en el país árabe.

Doña Sofía se ha puesto la segunda dosis de la vacuna./Gtres

Doña Sofía se ha puesto la segunda dosis de la vacuna./Gtres

Un hecho que provocó una oleada de críticas por las que las Infantas tuvieron que responder a golpe de comunicado. «Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido», se pudo leer en el escrito.

Doña Sofía saludando a los medios de comunicación./Gtres

Doña Sofía saludando a los medios de comunicación./Gtres

La noticia de que doña Sofía ha sido vacunada contra el coronavirus, ha llegado tan solo unos minutos después de que la Familia Real británica anunciase a través de un comunicado oficial el fallecimiento del duque de Ediumburgo a sus 99 años. La triste pérdida del marido de la reina Isabel II ha tocado de lleno a la esposa de don Juan Carlos, pues tiene un parentesco con el padre del príncipe Carlos, ya que son primos. Por el momento, la Casa Real española no se ha pronunciado al respecto, aunque lo más probalme es que hayan emitido sus condolencias tras la triste pérdida.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias