EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

La reina Sofía, maestra eco de la familia real

La madre de Felipe VI siempre ha sentido una gran preocupación por el medio ambiente

Reina Sofía
La reina Sofía en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Esta semana, la reina Letizia sorprendía a propios y extraños al apostar por primera vez por un diseño de la línea Conscius de H&M. Una falda de tejido sostenible para una cita en el marco de COP25, que busca soluciones para luchar contra el Cambio Climático. Sin embargo, la esposa de Felipe VI no ha sido la primera mujer del clan Borbón en abogar por la causa eco. Es la reina Sofía la pionera eco de la Familia Real.

La madre de Felipe VI es el mejor ejemplo para la consorte de cómo un miembro de Zarzuela puede aportar su granito de arena en la defensa del medio ambiente. La esposa de don Juan Carlos se ha encargado desde hace varios años de inculcar a sus hijos el amor por el planeta y la necesidad de cuidarlo.

Sofía

La reina Sofía recogiendo basura / Gtres

Son numerosas las iniciativas en las que doña Sofía participa para la preservación del entorno. La hemos visto recogiendo basura en los alrededores del embalse de Valmayor, ayudando a limpiar las playas de  Menorca o apoyando asociaciones en favor de la preservación de especies en peligro de extinción. No en vano, su infancia estuvo encuadrada en el idílico entorno del palacio de Tatoi, donde doña Sofía disfrutaba de la naturaleza en su máxima expresión y aprendió a amar, respetar y proteger a los animales y las plantas.

La Reina ha querido que su preocupación por el medio ambiente se traslade a su familia, con mayor o menor éxito. Es cierto que tanto la infanta Elena como sus hijos mantienen una pasión por la tauromaquia que les viene por parte de la familia Borbón, pero también han acompañado a su abuela a algunos actos relacionados con el cuidado del medio ambiente, como la suelta de tortugas en Cabrera en 2008. Más suerte parece haber tenido con la rama Urdangarin, a quienes no suele verse en los cosos, mientras que Juan sí acompañó a la Reina a un acto de Ecoembes el pasado año.

reina sofía joyas almudaina

Los Reyes tienen en doña Sofía el mejor ejemplo a seguir / Gtres

Ahora que los Reyes han dado un paso más en su compromiso con el medio ambiente, quizás el próximo paso sea ver a Leonor y Sofía acompañando a su abuela en una de estas iniciativas, al fin y al cabo, don Felipe ha dicho en varias ocasiones que le debe a su madre su sensibilidad con la naturaleza y los animales. Está claro que la reina madre tiene mucho de lo que podemos aprender.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias