FUNERAL EN MADRID

La Reina Sofía, muy afectada en el último adiós a Manuel Barrós

La Reina Sofía ha acudido al funeral de Manolo Barrós en Madrid

Doña Sofía coincidió en público con él por última vez el pasado diciembre

Reina Sofía
La Reina Sofía, en el funeral de Manolo Barrós. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía ha acudido este jueves al funeral de Manuel Barrós. Las exequias por el que fuera jefe de seguridad de la Casa de S.M. el Rey entre los años 1999 y 2012, se han celebrado en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, conocida como la Catedral Castrense, este jueves, 30 de mayo por la tarde. Después de acudir a un acto en el Zoo Aquarium de Madrid, la madre de Felipe VI se ha trasladado hasta el templo para arropar a la familia y dar el último adiós a Manuel Barrós.

Manuel Barrós falleció el pasado 10 de mayo a consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Un día después, el Rey Felipe VI acudió al tanatorio de La Paz a dar el pésame y apoyar a su familia tras esta triste noticia. Aunque la Reina Sofía no estuvo en el tanatorio, no ha querido perderse la misa funeral, que se ha celebrado en el mismo templo en el que tuvieron lugar las exequias de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo el pasado mes de abril.

Reina Sofía, Manolo Barrós

La Reina Sofía, en el funeral de Manolo Barrós. (Foto: Gtres)

La Reina Sofía ha llegado sola a la Catedral Castrense, vestida con un traje sastre de color negro y con el rostro serio. Ha sido recibida por la familia de Manolo Barrós, con la que se ha mostrado muy atenta y cercana.

Tanto doña Sofía, como otros miembros de la Familia Real mantenían una relación estrecha con Manuel Barrós y su entorno. La última vez que la madre del monarca coincidió con él en público fue en un acto el pasado mes de diciembre.

Rey Felipe, Manolo Barrós

El Rey Felipe, en el tanatorio. (Foot: Gtres)

Un compromiso en el que se presentó un proyecto sobre la ELA, con el apoyo de la Fundación Reina Sofía. Un acto en el que la hija de Barrós, Raquel, pronunció unas palabras por parte de su padre, dedicadas a doña Sofía, como agradecimiento por su apoyo en este proyecto: «Durante más de 30 años, fui testigo de su cooperación por apoyar proyectos de ayuda a los demás. Lo que nunca imaginé es que, años más tarde, un proyecto de investigación podría llevar mi nombre, lo que me hace sentir muy honrado. Desde lo más profundo de mi corazón, muchas gracias y a sus órdenes», dijo.

La muerte de Manolo Barrós no ha sido la única pérdida reciente que ha tenido que afrontar la madre del Rey Felipe VI. Hace apenas unas semanas se conoció la noticia de la muerte de Emilio Lora-Tamayo, a consecuencia de una enfermedad neurodegenerativa. El pasado mes de octubre, la Reina Sofía no pudo evitar emocionarse, ni contener las lágrimas en un acto homenaje al investigador.

Reina Sofía

La Reina Sofía, con Manolo Barrós. (Foto: Gtres)

La discreta vida de Manolo Barrós

Nacido en 1954 en Tomiño, Manuel Barrós estaba casado y tenía dos hijos. El militar se formó en la Academia General Militar de Zaragoza y, en 1976 obtuvo un puesto como teniente de Infantería en 1976.  Después pasó por el centro de Instrucción de Reclutas 13 de Figueirido (Pontevedra), el Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles de La Seu d’Urgell (Lleida) y la Compañía de Operaciones Especiales  62. Finalmente, fue nombrado jefe del Servicio de Seguridad de la Casa de su Majestad el Rey en 1999, puesto que ocupó hasta el año 2012, cuando ascendió a general de división del Ejército de Tierra.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias