VISITA ESPECIAL

La reina Sofía retoma su gira más especial y recibe un inesperado regalo para Leonor

La reina Sofía ha recuperado su actividad al margen de la Casa de S.M. el Rey después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ver vídeo

La reina Sofía ya se encuentra completamente reincorporada a su actividad habitual después de que el pasado día 9 de abril recibiera la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. A sus casi 83 años, doña Sofía ha sido la primera de los miembros de la familia real en vacunarse según los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. Ha sido por estricto orden y en un centro de salud cercano a su domicilio, donde se le ha inoculado el suero de Pfizer.

reina Sofía
La reina Sofía durante una reciente reunión en Zarzuela / Gtres

A pesar de que no tardaba en retomar su actividad de manera virtual, no ha sido hasta ahora cuando ha vuelto a salir de Zarzuela, para continuar con algunos de los compromisos que mantiene dentro del ámbito de actividades de la Fundación Reina Sofía. Tal como recoge el diario La voz de Galicia, la madre de Felipe VI ha viajado hasta La Coruña para visitar a los voluntarios del Banco de Alimentos Rías Altas, dentro de la serie de visitas que doña Sofía ha estado realizando en los últimos meses a este tipo de instituciones para conocer más a fondo su labor.

La madre de Felipe VI llegó poco antes de las 16:00 horas a la sede del banco de alimentos, donde fue recibida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y otras autoridades. Lo hizo vestida con una chaqueta roja de cuadros y una camisa estampada en tonos grises. Doña Sofía ha optado en esta ocasión por una mascarilla en color oscuro tipo FFP2 y no ha prescindido de varios complementos de bisutería que suele lucir de manera habitual La reina madre visitó las instalaciones del centro y se reunió con sus voluntarios. Entre ellos destacaba especialmente una niña de apenas 11 años que ha conseguido donar 1.000 euros a la institución gracias a la venta de marcapáginas elaborados por ella misma. Al marcharse, recibió por parte de un artesano unos zuecos rosas para Leonor.


Desde el año 2012, la Fundación Reina Sofía colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos pero ha sido a raíz de la pandemia cuando doña Sofía se ha volcado más especialmente con ellos. Desde que finalizara el estado de alarma, la madre de Felipe VI ha estado haciendo una gira por los diferentes bancos de alimentos del país, que no se encuentran dentro de las actividades que desarrolla como miembro de la Casa Real.

Reina Sofía
La reina Sofía en una visita a uno de los Bancos de Alimentos / Gtres

Por ahora se desconoce si está previsto que desde la Casa de S.M. el Rey amplíen la agenda oficial de la reina Sofía, aunque podría ser dado que ya se encuentra plenamente inmunizada y que en breve la princesa de Asturias se marcha a Gales, de manera que se reduce la capacidad de representación de la familia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias