INTENSA ACTIVIDAD

Reina Sofía: Un guiño a Letizia y un mensaje directo al Rey antes de su esperado regreso oficial

La madre de Felipe VI se ha trasladado hasta Toledo para visitar el banco de alimentos de la región, apenas unos días antes de que se confirme su vuelta a la agenda oficial.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Tú a Vallecas y yo a Toledo. Mientras doña Letizia mantenía su agenda oficial en zona confinada con una visita a Confederación de Salud Mental de España, la reina Sofía se ha trasladado hasta Toledo, donde ha conocido la labor del banco de alimentos de la región. Aunque se ha tratado de un acto fuera de la agenda de la Casa del Rey, la madre de Felipe VI se encuentra especialmente activa en las últimas semanas, ahora que poco a poco la familia real va adaptándose a la ‘nueva normalidad’ derivada de la crisis sanitaria, a lo que se suma la compleja situación que ha provocado el escándalo del rey Juan Carlos.

Muy sonriente y con una mascarilla de tipo FFP2, la madre de Felipe VI ha llegado a la entidad en torno a las 12:00 del mediodía. Doña Sofía ha sorprendido con un atrevido look compuesto por un pantalón negro, blusa en estampado paisley en tonos verde flúor y chaqueta tono, que ha completado con un original bolso de estilo bandolera con tachuelas y cadena de la firma Ken, que resulta perfecto para dar un toque moderno a cualquier look. Además, ha apostado por llevar el móvil colgado del hombro, de una original manera.

Reina Sofía

Detalle del bolso de la reina Sofía / Gtres

La elección del color no parece casual. Y es que el acrónimo de ‘verde’ se asocia con ‘Viva el Rey de España’, lo cual sería un mensaje de apoyo por parte de doña Sofía en un momento en el que varios sectores de la política están cuestionando el papel del monarca. Además de este detalle, una de las cosas más llamativas de su estilismo ha sido la elección de las joyas. Al margen de los múltiples collares y pulseras que la Reina suele llevar en cada una de sus apariciones públicas, doña Sofía se ha decantado por unos sencillos pendientes de oro con forma de aro que la conectan directamente con la reina Letizia, pero también con la princesa de Asturias.

Reina Sofía

La reina Sofía ha apostado por un llamativo atuendo en verde / Gtres

Precisamente hoy en su visita a Vallecas, la Reina ha lucido unos pendientes de aro dorados que imitan la forma del bambú que comparte con la princesa de Asturias, aunque no son los únicos que tiene de este estilo. También guarda en su joyero unos pequeños aros lisos de oro de Coolook a los que se pueden colgar otros accesorios y que son similares a los que ha llevado hoy doña Sofía, ¿casualidad?

Aunque estaba previsto que a la madre de Felipe VI la acompañase el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, finalmente no ha podido ir, ya que la esposa de uno de sus colaboradores ha dado positivo en la PCR, motivo por el cual se ha preferido tomar más precauciones.

Letizia

La reina Letizia con los pendientes en la reunión de hoy / Gtres

Pese a que esta visita no es un compromiso oficial para doña Sofía, la reina madre está muy activa en las últimas semanas, con actos relacionados con iniciativas de la Fundación Reina Sofía. Está previsto que el viernes la madre de Felipe VI vuelva a la agenda oficial, con el concierto inaugural del VII Ciclo de la Escuela de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio, a cargo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Ibiza, la víspera en la que se cumplen dos meses del repentino anuncio del rey Juan Carlos sobre su salida de España.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias