VISITA AL BANCO DE ALIMENTOS

Los detalles del almuerzo privado de la Reina Sofía en un restaurante de Teruel

La Reina Sofía ha disfrutado de un almuerzo en un restaurante de Teruel

Doña Sofía visitó hace unos días en Banco de Alimentos de Teruel

Reina Sofía
La Reina Sofía, en un acto en Madrid. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El pasado lunes, la Reina Sofía se trasladó hasta Huesca para conocer la labor del Banco de Alimentos de Teruel, justo antes de la campaña de recogida especial que se va a llevar a cabo este fin de semana. Además de reunirse con voluntarios y de recorrer las instalaciones para poder ver de primera mano la manera en la que se realiza el trabajo en la organización, la madre de Felipe VI aprovechó la visita para disfrutar de un almuerzo en una de las zonas más conocidas de Teruel.

Según han publicado medios locales, doña Sofía se trasladó hasta la céntrica plaza del Torico, una vez terminada la visita al Banco de Alimentos, y allí se detuvo el coche oficial en el que iba. La llegada de la madre de Felipe VI generó una gran sorpresa entre los turolenses que se encontraban en ese momento en la zona, algunos de los cuales, no dudaron en vitorearla, a lo que ella respondió saludando.

Doña Sofía se bajó del coche y caminó hasta la cercana plaza de Los Amantes, en compañía de algunos miembros de su personal de seguridad. Durante el recorrido, algunas personas se acercaron hasta la Reina Sofía, que se prestó amablemente a hacerse fotos con ellos. En esta plaza se encuentra El Mercao, el restaurante en el que ha disfrutado de una comida privada. Desde el local han compartido una imagen en las redes sociales en compañía de la Reina Sofía, junto al siguiente mensaje: «Ayer tuvimos el grandísimo honor de recibir en El Mercao a S.M la Reina Doña Sofía. Gracias por su visita y amabilidad. ¡Teruel es su casa!».

Tal como se ha publicado, la madre del jefe del Estado degustó un menú fundamentalmente vegetariano -se sabe que doña Sofía no come carne desde la muerte de su padre, el rey Pablo I de Grecia. Se ha servido tanto queso, como jamón de Teruel, pero la Reina Sofía solamente ha probado el primero. Además, ha degustado unas alcachofas confitadas, en su caso, sin foi gras, ni jamón, así como pescado de segundo, en concreto, atún rojo en carpaccio.

La visita de la Reina Sofía al restaurante fue toda una sorpresa, ya que acudió sin reserva previa, tal como ha confirmado la revista Semana, que ha podido hablar con el personal del local. Según han explicado desde allí, en torno al mediodía llegaron miembros de seguridad para inspeccionar las instalaciones, previa llamada de la Policía.

Una semana especial

La visita de la Reina Sofía a Teruel se produjo un día antes de que la princesa Leonor recibiera en Zaragoza las máximas distinciones de Aragón, de la misma manera que hizo su padre, el Rey Felipe VI, en su etapa como cadete en la Academia General Militar. También, dos días antes del 20 aniversario de la boda de los Reyes don Felipe y doña Letizia.

Este mismo jueves, la madre del monarca retomó sus compromisos, en el marco de las actividades de la Casa de S.M. el Rey, asistiendo a una reunión del Patronato del Queen Sofía Spanish Institute que se ha celebrado en Madrid y en la que, además, se han llevado a cabo unas jornadas para conmemorar los 250 años de las relaciones entre España y Estados Unidos. Este viernes, la Reina Sofía cerrará su agenda institucional con la clausura de estas jornadas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias