FELIZ NOTICIA

Margarita de Dinamarca vuelve a surcar los mares

Según han confirmado fuentes oficiales de la casa real, la monarca retomará sus giras de verano en los próximos días.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Buenas noticias para la reina Margarita. La veterana monarca vuelve a subir a bordo del buque real Dannebrog un año más. La casa real acaba de hacer públicos los destinos que visitará la monarca esta temporada, que comienza el próximo día 4 de mayo. Sin duda, toda una alegría para la Reina que el pasado año no pudo hacer uso de la embarcación debido a la pandemia, de la misma manera que hubo de cancelar todos los festejos relacionados con su 80 cumpleaños.

En el momento en el que la reina Margarita suba a bordo del yate real dará comienzo la temporada de viajes, toda una tradición en la familia real danesa. La monarca visitará el sur de Jutlandia, las islas Feroe, Groenlandia y los municipios de Thisted, Esbjerg y Fanø.

La primera gran cita de la temporada de navegación este año será el domingo día 13 de junio, cuando la reina Margarita participe en la celebración del centenario de la reunificación de Dinamarca y el sur de Jutlandia. El año pasado, las actividades de reunificación planificadas por la casa real se cancelaron. Este año está previsto que se lleve a cabo  un programa inspirado en el evento que tuvo lugar en 1920. Su Alteza Real el príncipe heredero Federico y Su Alteza Real el príncipe Christian -que celebra su confirmación dentro de pocas semanas en uno de los actos más importantes para la familia- también participarán en partes de la celebración, aunque no se ha confirmado si estarán presentes otros miembros de la Corona. De hecho, de momento, tanto Marie como Joaquín permanecen en Francia, pero Mary y sus hijos sí que podrían acompañar al hijo de la Reina.

Margarita

Los príncipes Mary y Federico saludando desde la cubierta del yate real en una imagen de archivo / Gtres

Un mes después, el Dannebrog se dirigirá al el norte hacia las Islas Feroe, pero hará alguna parada en ciudades y pueblos de las islas del Atlántico Norte. La visita a Groenlandia comienza a finales de julio y continúa hasta agosto. Las fechas definitivas para las visitas a las Islas Feroe y Groenlandia se anunciarán próximamente.Al final del verano, la Reina visita Thisted el 30 de agosto, Esbjerg el 31 de agosto y Fanø el 1 de septiembre. Después de esta última visita, está previsto que la reina Margarita ponga punto final a esta gira tan especial dadas las circunstancias.

Una importante tradición

Los cruceros de verano con el yate real Dannebrog son una tradición que se remonta más de 100 años. A lo largo del tiempo, el buque ha visitado la mayoría de los puertos de Dinamarca, las Islas Feroe y Groenlandia. Además, también ha surcado otras aguas como el Mediterráneo, el Caribe y la costa este de Estados Unidos. El barco sirve como residencia oficial y privada de la Reina y la Familia Real, y participa en los servicios de vigilancia marítima y salvamento marítimo, así como de campo de entrenamiento para los 38 reclutas de su tripulación.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias