ÚLTIMO ACTO DE LA SEMANA

La Reina Letizia recupera uno de sus vestidos más icónicos para presidir la Gala del Comité Olímpico Español

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Cierre de agenda para los Reyes. Don Felipe y Doña Letizia han puesto punto final a las actividades previstas para esta semana, en los previos a la Navidad. Aunque por ahora no se sabe si habrá algún tipo de acto la semana que viene, todo apunta a que, de ser así, se concentrarán en la primera parte de la semana, y ya no volveremos a ver a los Reyes hasta el próximo día 6 de enero, fecha en la que se celebra la Pascua Militar y que coincide con el inicio del año a nivel de actividades institucionales.

Don Felipe y doña Letizia han presidido en Madrid la gala anual del Comité Olímpico Español, en la que se ha rendido homenaje a los medallistas olímpicos de los recientes Juegos de Tokio, a los que Sus Majestades no pudieron asistir debido a la situación de alerta sanitaria.

La Reina Letizia con un vestido azul noche/Gtres

La Reina Letizia con un vestido azul noche/Gtres

Para esta cita, la Reina Letizia se ha decantado por un dos piezas que ya lució en 2015. Doña Letizia se ha enfundado en este look formado por un cuerpo de cuello halter con botones combinado con una falda lápiz con detalles de lentejuelas sobre un fondo azul noche que está firmado por Nina Ricci. En cuanto al peinado, la Reina ha optado esta vez por un elegante recogido con la raya a un lado y un make up donde los tonos tierras han sido los protagonistas.

La Reina Letizia en su última aparición./Gtres

La Reina Letizia en su última aparición./Gtres

Como joyas, la mujer del Rey Felipe VI ha llevado su inseparable anillo Karen Hallam dorado con toque minimalista que le regaló don Felipe, unos pendientes con brillantes con forma de flor que ya optó por ellos en la comunión de la Infanta Sofía y una pulsera con mucho significado que ya portó en el quinto aniversario de la proclamación del Rey.

El Comité Olímpico Español es una asociación privada, que se rige por sus propios estatutos y reglamentos, de acuerdo con los principios y normas del Comité Olímpico Internacional, que es la entidad de tutela y control de sus actividades. El Comité Olímpico Español fue creado en el año 1912 y en sus más de 100 años de existencia, el ha vivido numerosos cambios, de acuerdo con la evolución histórica, destacando éxitos deportivos y organizativos en su pasado reciente, y siempre contribuyendo a la promoción y difusión de los ideales olímpicos.

Los Reyes en un acto público./Gtres

Los Reyes en un acto público./Gtres

Esta institución siempre ha estado muy vinculada a la Casa de S.M. el Rey. De hecho, la Infanta Pilar fue miembro del Consejo de Honor del Comité Olímpico Español (COE), a cuyas asambleas todavía asistía hasta los últimos años de su vida.

Una semana atípica

Esta semana ha sido un tanto diferente para los Reyes. Doña Letizia inauguraba su agenda el domingo por la noche viajando a Senegal para asistir a los actos con motivo de la apertura de la nueva sede del Instituto Cervantes en Dakar, un compromiso en el que coincidía con el viudo de Almudena Grandes. Por su parte, el Rey Felipe participaba en una reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, una cita a la que el pasado año acudieron por sorpresa tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía, pero que, esta vez, no ha contado con la presencia de ninguna de ellas.

A pesar de que Leonor regresaba el pasado fin de semana a España desde Gales, donde se encuentra estudiando el Bachillerato Internacional, hasta la fecha no ha sido vista en público a diferencia de lo que ha ocurrido con su compañera en el Altantic College, Alexia de Holanda, de quien se publicaba una imagen junto a su familia el pasado sábado en los diferentes perfiles en redes sociales de la Casa Real.

Leonor

Leonor en una imagen en Gales / Gtres

Se sabe que la Princesa tendrá que estar de vuelta en el Reino Unido el día 5 de enero para retomar las clases, de manera que no estará en el tradicional roscón en casa de su abuelo, Jesús Ortiz, pero no se tiene constancia de si los Reyes tienen pensado algún tipo de viaje en estas semanas para aprovechar las fiestas y las vacaciones de su hija mayor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias