Guía de estilo

Reciclaje vs estreno: Letizia, ¿reina de perfil bajo tras el confinamiento o apuesta por la Alta Costura?

La mujer del rey Felipe VI se ha convertido en una de las reinas que más looks recicla. De esta manera, se confirma que la consorte está comprometida con el medio ambiente.

La reina Letizia en una imagen reciente / Gtres
La reina Letizia en una imagen reciente / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cada vez que la reina Letizia hace una aparición, lo primero que llama la atención es el look que lleva. Con el paso del tiempo, la cosorto ha ido adaptándose a las nuevas tendencias como buena amante de la moda que es. Del mismo modo que también ha dejado de estrenar prendas como lo hacia hace algunos años. Ahora aboga más por el reciclaje que por tener una prenda nueva en su extenso vestidor. Durante su viaje a Palma de Mallorca, así como en los actos a los que ha asistido después del confinamiento, se puede decir que el porcentaje de diseños reciclados es más elevado que el de los estrenos.

Reina Letizia

Reina Letizia en una imagen de archivo/Gtres

Uno de los looks que sí ha reciclado tras el periodo de encierro es uno de una de sus firmas preferidas, Maje. Un diseño midi verde con estampado floral que ya estrenó en julio de 2019 durante un acto oficial. De esta manera, demuestra que no le teme a conjuntos más arriesgados como lo puede ser este tipo dep rint. La Reina suele combinar estos atrevidos vestidos con complementos minimalistas para así equilibrar el conjunto.

Reina Letizia

La reina Letizia durante su viaje a Palma de Mallorca 2020/Gtres

También durante su primera visita pública en su gira por el archipielago Balear, doña Letizia apostó de nuevo por una prenda que ya tenía en el armario. Adolfo Domínguez es la firma que estaba tras el vestido rojo de corte midi con efecto asimétrico que también llevaba un cintirón del mismo tejido que la prenda.

Reina Letizia

La reina Letizia junto a su hija la infanta Sofía/Gtres

En cambio, uno de sus estrenos más sonados en Palma de Mallorca fue cuando lució un vestido camisero en color blanco que le daba un toque boho-chic. Una firma nueva en el vestidor de la consorte, Vintage Ibiza. En concreto el modelo que lució en aquella ocasión cuesta 150, una opción «low cost», ya que en muchas ocasiones también suele lucir diseños de la Alta Costura, como por ejemplo, Adolfo Domínguez.

Sea como fuere, si ya durante este último año, la Reina ha ido apostando cada vez más por looks que ya ha lucido en otras ocasiones, ahora con la crisis del coronavirus parece seguir la misma dinámica. Sin embargo, en el caso de los estrenos suelen ser prendas de rebajas o ‘low cost’, en la mayoría de ocasiones. La reina Letizia se ha convertido en una reina comprometida con el medio ambiente así como de cualquier gasto innecesario.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias