UNA CITA INCÓMODA

La decisión de la Reina: Tú a Las Ventas y yo…. Letizia sí que sigue el ‘impagable’ ejemplo de doña Sofía y pasa de los toros

Letizia
Letizia sigue el ejemplo 'impagable' de Sofía/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Es una gran promotora de la cultura y del deporte, pero parece que algunas  tradiciones no se encuadran entre sus preferencias. A diferencia de lo que ocurre con el Emérito o con la infanta doña Elena, es muy extraño encontrar a doña Letizia en los toros. La Reina lleva muchos años sin acudir a una corrida, algo que sí hizo como prometida del entonces Príncipe y en su primera etapa en la Familia Borbón. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado, y la esposa de Felipe VI no pisa una plaza de toros ni siquiera para acompañar al Rey, que este domingo acude a presidir por primera vez la corrida de la Prensa y sí, acudirá solo. Otra vez. Sin rastro de Letizia.

Don Felipe y doña Letizia en la ‘Corrida de la Beneficencia’ en 2009 / Gtres

Solo cuatro veces desde que se comprometiera con don Felipe ha ido doña Letizia a los toros. Una cifra insignificante si se tiene en cuenta que la pareja lleva casi quince años junta.  La primera vez fue unas semanas antes de la boda y la entonces aspirante a princesa, ataviada con un trench blanco, aguantó estoicamente todo el festejo. Dos veces ha asistido a la ‘Corrida de la Prensa», en 2006 y 2008, esta última, una tarde en la que los Príncipes se mostraron especialmente cómplices. Doña Letizia cerró su ciclo taurino en 2009, con su presencia en la ‘Corrida de la Beneficencia’, precisamente la que años más tarde ‘abriría la veda’ para el triunfal regreso de don Felipe al mundo taurino, ya convertido en Jefe del Estado.

El príncipe y Letizia en Las Ventas antes de su boda / Gtres

No es ningún secreto que la pasión por la Fiesta Nacional es algo que ha heredado más doña Elena que el Rey y que incluso ha llegado a transmitir a sus hijos, Felipe y Victoria. Don Felipe no es un gran amante del toreo, como tampoco lo es doña Sofía, a quien se considera una mujer animalista. El Rey tiene un carácter mucho más afín a su madre que a su padre, lo que no hace extraño que no sienta pasión por la tauromaquia.

Los Príncipes en la ‘Corrida de la Prensa’ en 2008 / Gtres

Sin embargo, aunque ya en 2015 volvió a los toros por primera vez desde que fuera proclamado Rey, no ha sido hasta 2017 cuando ha ocupado ‘de verdad’ el lugar de su padre. El pasado año, don Felipe presidió la ‘Corrida de la Beneficencia’. Pese a que en dicha fecha el Emérito se encontraba fuera y no podía, por tanto, acudir a la plaza, era inevitable pensar que el Rey daba un golpe de efecto y se acercaba al mundo taurino.

El rey don Juan Carlos en los toros/ Gtres

Y es que la presidencia de la ‘Corrida de la Beneficiencia’ es un acto cuya presidencia correspondía por tradición al monarca. Sin embargo, desde que Felipe VI asumiera la Jefatura del Estado, el Rey había dejado que su padre siguiera ejerciendo como protagonista en este acto por supuestos problemas de agenda, aunque no le correspondiera. Algo que a muchos aficionados no ha sentado bien. Pese a todo, ante la ausencia del Emérito, don Felipe tomó las riendas para sorpresa de propios y extraños.

El Rey en Las Ventas en 2015/ Gtres

La buena acogida de la audiencia ha hecho que el Rey se replantee ahora la situación. Si bien ha vuelto a permitir que su padre recupere la corrida estrella de la temporada, don Felipe presidirá otra de las citas más importantes, la ‘Corrida de la Prensa’, que el pasado año le tocó a su padre.

El Rey preside la ‘Corrida de la Beneficencia’ en 2017 / Gtres

No se espera a la Reina igual que durante los casi cuarenta años que los Eméritos estuvieron en el trono no se pensaba que doña Sofía, animalista confesa, pudiera pisar un coso. La esposa de don Juan Carlos cumplió con su deber y acudió a algunas corridas en las décadas de los años sesenta y setenta, pero dejó atrás esta faceta en cuanto le fue posible. Algo en lo que parece que doña Letizia sí que ha seguido el «impagable ejemplo de su suegra».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias