CASA REAL ESPAÑOLA

La Reina Letizia impone tendencia en Bélgica con el vestido de mangas lazo perfecto para este verano

Los Reyes Felipe y Letizia han acudido este viernes al acto de clausura del Curso académico 2024/2025 del Colegio de Europa

Sus Majestades han presidido la clausura de la Promoción Jacques Delors, integrada por unos 400 alumnos

Con este acto, los Reyes han puesto punto final a su agenda oficial esta semana

Los Reyes Felipe y Letizia en un acto en Brujas. (Foto: Casa de S.M. el Rey)
Los Reyes Felipe y Letizia en un acto en Brujas. (Foto: Casa de S.M. el Rey)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, moda y corazón. Periodista de vocación y comunicadora de formación, me he movido entre estudios de radio, redacciones digitales y bastidores de redes sociales. He narrado la actualidad en la 'Cadena SER', seguido la pista a las nuevas tendencias en 'El Independiente' y escrito sobre lifestyle y empresas en la 'Revista Capital'. En 'Diez Minutos', combiné redacción y estrategia digital como Community Manager. Ahora escribo en LOOK, donde cubro actualidad televisiva, moda, celebrities y realeza.
    • Actualizado:

Los Reyes Felipe y Letizia han acudido este viernes al acto de clausura del Curso académico 2024/2025 del Colegio de Europa, con motivo de la celebración del 75º aniversario de esta prestigiosa institución. La ceremonia se ha celebrado en el Real Teatro Municipal de Brujas, ciudad que alberga desde 1949 la sede principal de este centro de estudios de posgrado especializado en Derecho, Economía y Ciencia Política con enfoque europeo. Durante el evento, Sus Majestades han presidido la clausura de la Promoción Jacques Delors, integrada por unos 400 alumnos procedentes de más de 50 países, seleccionados entre los mejores por los ministerios de Asuntos Exteriores de las distintas naciones europeas. El Colegio de Europa es conocido por formar a futuros líderes y expertos que desempeñan un papel clave en la construcción y el desarrollo de la Unión Europea.

Ha sido alrededor de las 14:00 horas cuando los Reyes han hecho acto de presencia en el lugar, siendo recibidos con gran entusiasmo por la comunidad académica, autoridades locales y estudiantes del Colegio de Europa. A su llegada al Real Teatro Municipal de Brujas, Don Felipe y Doña Letizia han sido saludados con calurosos aplausos y muestras de respeto, marcando el inicio de una ceremonia cargada de simbolismo y emoción.

Los Reyes Felipe y Letizia en un acto en Brujas. (Foto: Casa de S.M. el Rey)

Los Reyes Felipe y Letizia en un acto en Brujas. (Foto: Casa de S.M. el Rey)

En la agenda de los Reyes no figura ningún encuentro con Felipe y Matilde de Bélgica, un detalle que ha llamado la atención, especialmente por la buena sintonía que mantienen ambas parejas reales. Aunque los monarcas belgas no tienen compromisos oficiales este viernes, todo indica que están centrados en los preparativos de su inminente viaje a Chile, previsto para el próximo lunes. La familia real belga mantiene una relación cercana con España y siente un especial aprecio por nuestro país. No en vano, han sido muchas las ocasiones en las que han elegido destinos españoles para disfrutar de sus vacaciones. La más reciente fue hace solo unos meses, cuando fueron vistos junto a sus hijos recorriendo una etapa del Camino de Santiago.

Para esta ocasión, la Reina Letizia ha apostado por un vestido midi en tono azul firmado por Carolina Herrera. De corte recto y escote redondo, la prenda destaca especialmente por sus llamativas mangas en forma de lazo, que aportan un aire femenino y sofisticado al conjunto. La falda, de estilo tubo, incorpora una discreta abertura en la parte baja que facilita el movimiento. Como complementos, la Reina ha optado por unos zapatos de tacón medio y un bolso en un sobrio tono beige oscuro.

Los Reyes Felipe y Letizia en un acto en Brujas. (Foto: Casa de S.M. el Rey)
Los Reyes Felipe y Letizia en un acto en Brujas. (Foto: Casa de S.M. el Rey)

Con este acto, los Reyes han puesto punto final a su agenda oficial esta semana y tomarán unos días de descanso antes de poner rumbo el próximo lunes, 23 de junio, a Barcelona para presidir el acto conmemorativo del milenario de la fundación del Monasterio de Montserrat. Se trata de uno de los hitos religiosos y culturales más relevantes del calendario institucional del año. La ceremonia tendrá lugar en el interior de la Basílica e incluirá unas palabras del Rey, quien rendirá homenaje a la trascendencia espiritual, histórica y cultural de este enclave emblemático tanto para Cataluña como para España.

En la Ciudad Condal los Reyes también visitarám la localidad de Badia del Vallès, donde participarán en el acto de celebración del 50º aniversario de la inauguración del polígono de viviendas de esta población, símbolo del crecimiento urbanístico impulsado en los años 70. Con esta visita, la Casa Real refuerza su cercanía con las comunidades que han experimentado importantes transformaciones sociales, apostando por la memoria colectiva y la cohesión territorial.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias