UN REGRESO COMPLICADO

Sin luto y con los ojos enrojecidos: la reina Isabel retoma su agenda tras la muerte del duque de Edimburgo

La reina Isabel ha retomado su actividad institucional de manera virtual a la espera de participar en algunos actos presenciales en las próximas semanas.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La reina Isabel vuelve a la actividad pública. Cuando están a punto de cumplirse tres semanas desde la muerte de su marido, el duque de Edimburgo, la monarca ha retomado su actividad institucional. Lo ha hecho desde el Castillo de Windsor, donde tiene pensado establecer su residencia de manera definitiva y solo trasladarse al Palacio de Buskingham de forma puntual en momentos concretos.

La soberana ha participado en varios encuentros digitales con algunas embajadoras destinadas en el Reino Unido, que le han presentado sus Cartas Credenciales. Con una sonrisa algo forzada y los ojos ligeramente enrojecidos , Su Majestad ha atendido a las diplomáticas cuando apenas han pasado cuatro días desde que finalizara el luto de manera oficial. Prueba de ello es que la Reina ha apostado por un primaveral vestido de estampado floral.

duque de Edimburgo

El duque de Edimburgo fallecía a principios del mes de abril / Gtres

Aunque es la primera vez que la Reina es fotografiada trabajando desde la muerte del príncipe Felipe, no es la primera ocasión que la monarca cumple con sus deberes oficiales en este complicado momento. Apenas cuatro días después de perder a su marido, Isabel II participó en la ceremonia de despedida del ex Lord Chamberlain Earl Peel y después dio la bienvenida al nuevo Lord Chamberlain, el exdirector del MI5, Andrew Parker. Además, también ha continuado manteniendo sus encuentros semanales con el Primer Ministro, aunque de manera telefónica.

reina Isabel

La monarca, desolada, durante el sepelio por su esposo hace unos días / Gtres

Están siendo tiempos difíciles para la monarca, que el pasado 9 de abril decía adiós al que durante 73 años ha sido su compañero de vida, el duque de Edimburgo, su ‘roca’ como ella solía referirse a él. Una semana más tarde se celebraba en el Castillo de Windsor el funeral en memoria del Príncipe. Unas exequias reducidas a causa de la pandemia, en las que participaban los miembros de la familia real, incluido el príncipe Harry, que viajaba desde Los Ángeles para despedirse de su abuelo.

Príncipe Harry

El príncipe Harry regresaba a Londres para asistir al funeral por su abuelo / Gtres

La monarca celebraba el pasado día 21 su 95 cumpleaños pero, al igual que el pasado año, las situación sanitaria sumada al fallecimiento del príncipe Felipe provocaban que no hubiese ningún tipo de acto especial. Tampoco se espera en el mes de junio, cuando se celebra de manera oficial el aniversario de la Reina con el tradicional Trooping the color, que este año se conmemora dos días antes del que habría sido el cumpleaños 100 del duque de Edimburgo.

Aunque por ahora desde el Palacio de Buckingham no se ha ofrecido mucha información sobre la agenda prevista de la reina Isabel para los próximos meses, sí se sabe que continuará manteniendo encuentros de manera virtual hasta el próximo día 11 de mayo, fecha en la que está previsto que participe, acompañada del príncipe Carlos, en la ceremonia de Apertura del Parlamento en Londres. Una cita presencial ineludible en su agenda que este año tendrá un significado diferente.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias