NUEVO PASO

La reina Isabel se lanza al mercado de las cervezas

Después de presentar el pasado año dos ginebras, ahora la monarca da un paso más con una cerveza elaborada a partir de hierbas cultivadas en Sandringham

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La reina Isabel da un nuevo paso en el mundo de los destilados. La monarca acaba de dar el visto bueno a su primera línea de cervezas, lo que confirma, una vez más, el interés de la familia real británica por este sector. En este caso se trata de un producto elaborado a partir de hierbas cultivadas en los jardines de propiedad de Norfolk, Sandringham House, donde los Windsor suelen disfrutar de las vacaciones de Navidad, así como de algunas escapadas de fin de semana, al menos hasta que estallara la pandemia del coronavirus y se instalara definitivamente en el Castillo de Windsor.

reina Isabel

La reina Isabel ha dado el visto bueno a este nuevo producto aunque el príncipe Carlos es quien impulsa este tipo de iniciativas / Gtres

La cerveza ya ha comenzado a venderse en la tienda de recuerdos de Sandringham y se ofrece en dos variedades diferentes para llegar así a un público más amplio y satisfacer a todos los paladares. Por un lado, cerveza tradicional inglesa amarga filtrada en frío, con una liebre en la etiqueta del botellín; y la clásica Golden IPA, representada por un faisán. En el proceso de diseño del embotellado se ha escogido estos animales porque son dos especies muy abundantes en la zona en la que se ubica la residencia real. La cerveza lleva el nombre de Sandringham y su precio es de 5,50 libras esterlinas cada botellín de 500 ml. Barsham Brewery, destilería local de Norfolk, es la empresa encargada de elaborar la cerveza, y lo hará a partir de cebada orgánica Laureate Spring cultivada en los terrenos de la finca.

No es la primera vez que la familia real pone a la venta sus propias bebidas alcohólicas. De hecho, el pasado año anunciaron el lanzamiento de dos ginebras elaboradas con ingredientes procedentes de los jardines del Palacio de Buckingham y de Gloucestershire, donde se ubica una de las propiedades del príncipe Carlos. Fue precisamente el heredero a La Corona el encargado de presentar esta ginebra orgánica cuyo precio es de aproximadamente 35 euros cada botella.

Isabel II

La reina Isabel en una imagen de archivo en Sandrigham, su casa de campo en Norfolk /Gtres

Además de destilados, los miembros de la familia también han apostado por otro tipo de productos.  Por ejemplo, han producido una miel obtenida de las colmenas de una de sus fincas, y un zumo de manzana orgánico elaborado a partir de una mezcla de manzanas de la herencia inglesa recogidas a mano. Todo ello gracias a las iniciativas del príncipe Carlos. Los beneficios de la venta de estos productos se destina a cuestiones relacionadas con el mantenimiento de la Corona, como es el cuidado de su colección de arte.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias