Apoyo familiar

El príncipe Carlos arropa a su madre tras el fallecimiento de su padre, el duque de Edimburgo

Desde que se anunció la muerte del marido de la reina Isabel II, la Familia Real británica no ha parado de recibir una gran cantidad de mensajes mosrando sus condolencias ante la triste pérdida.

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La Familia Real británica está de luto. Hace 24 horas que el palacio de Buckingham anunció “con profundo dolor” que el duque de Edimburgo había fallecido a los 99 años. Una pérdida que ha supuesto un antes y un después en la monarquía británica. Nada más dar a conocer la triste pérdida que ha conmocionado a todo un país, las muestras de cariño no tardaron en llegar. Lo mismo ha ocurrido con las visitas. El príncipe Carlos, -que justo este viernes 9 de abril cumplía 16 años de matrimonio con Camilla de Cornualles-, salía por la tarde del castillo de Windsor, lugar donde murió por la mañana su padre, para acompañar a su madre en estos delicados momentos.

El príncipe Carlos ha visitado a su madre, la reina Isabel II./Gtres

El príncipe Carlos ha visitado a su madre, la reina Isabel II./Gtres

El padre del príncipe Guillermo y el príncipe Harry se trasladó en coche desde su casa de Highgrove House, en Gloucestershire, situada a una hora y media de la fortaleza en la que sus progenitores llevaban viviendo cerca de un año por la pandemia del coronavirus. Antes de desplazarse a Windsor envió el mismo comunicado que la Reina para anunciar que el Duque había fallecido -iba a cumplir 100 años el próximo 10 de junio-. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, coincidiendo con la festividad de Pascua, se pudo ver una tierna estampa del príncipe de Gales junto a la monarca. Madre e hijo posaron sonrientes y de lo más naturales en los majestuosos jardines de Frogmore House. Esta imagen supuso el primer reencuentro público de este año, ya que desde finales del 2020 no se les había vuelto a ver juntos.

El príncipe Harry tiene previsto asistir al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo./Gtres

El príncipe Harry tiene previsto asistir al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo./Gtres

Precisamente el príncipe de Carlos fue la única persona que pudo estar al lado de su progenitor durante su último ingreso hospitalario. El duque de Edimburgo estuvo desde el 16 de febrero en el hospital King Edward VII, ubicado en Londres hasta el 16 de marzo, que fue cuando les doctores le dieron el alta. Durante la visita, se pudo ver al futuro heredero cómo entraba por la puerta trasera de las inmediaciones del centro sanitario, cabizbajo y visiblemente serio. No estuvo más de media hora.  Dickie Arbiter, que fue secretario de prensa del Palacio de Buckingham entre 1988 y 2000, expresó que el duque de Edimburgo quería hablar con su hijo sobre el futuro de los Windsor. «Le estaba diciendo a su hijo que algún día será el protagonista de la familia», aseguró.

Más visitas a la reina Isabel II

Los condes de Weesex llegan al castillo de Windsor./Gtres

Los condes de Weesex llegan al castillo de Windsor./Gtres

Después de saber que el príncipe Carlos había visitado a la Reina se ha podido saber que los condes de Wessex también han querido estar al lado de la monarca. Ha sido durante la mañana de este sábado cuando se han dejado ver con rostros serios a el príncipe Felipe, y su mujer, Sofía Helen Rhys-Jones mientras llegaban en su vehículo. Por su parte, las miradas están también centradas en la reapación del príncipe Harry, quien ya estaría organizando todo para poner rumbo a Reino Unido y así asistir al funeral de su abuelo paterno.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias