El último movimiento de la Reina Isabel que podría afectar a la memoria de Lady Di
Hoy es uno de esos días grabados especialmente en el calendario para la monarquía británica. Y es que como cada 6 de febrero, se cumple el aniversario desde que la Reina Isabel ascendió al trono. Una fecha de lo más especial que hoy cobra más sentido que nunca, puesto que este domingo la monarca celebra su Jubileo de Platino, es decir, 70 años al mando de la Corona de su país.
La Reina Isabel y Lady Di / Gtres
Aunque han sido muchas las personas de su alrededor que han intentado convencer a la soberana para que ceda más responsabilidades a las nuevas generaciones, el compromiso de Isabel II con la institución cada vez es más férreo. No obstante, ha sido ella misma quien ha aprovechado la importancia de este día para lanzar un mensaje que mucho tiene que ver con el futuro de la monarquía en el Reino Unido. Y es que, en el discurso propio de este día, la madre de Carlos de Inglaterra ha querido referirse a la esposa de éste, Camilla Parker Bowles, a quien considera perfecta para ser Reina consorte cuando sea oportuno: “Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina consorte mientras continúa con su leal servicio”, comenzaba explicando en el comunicado, dejando entrever así que la relación entre suegra y nuera es excepcional.
Camilla Parker y el Príncipe Carlos / Gtres
Las palabras de la monarca no han quedado ahí, e Isabel se ha mostrado “profundamente y humildemente agradecida” por la “lealtad y el afecto” que todos los británicos le demuestran pese al paso de los años. Aún así, es consciente de que cada vez está más cerca el momento de la abdicación, motivo por el que el discurso ha tenido un claro destinatario: “Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en Rey, sé que le daréis a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me habéis dado a mí”, auguraba la Reina, abordando una cuestión que estaba en el aire y que ha “conmovido y honrado” al Príncipe de Gales y a su esposa a partes iguales. Así lo ha confesado un portavoz de Clarence House a la cadena BBC minutos después de que se hicieran públicas las palabras de la soberana.
La Reina Isabel, Lady Di y Carlos de Inglaterra / Gtres
Nadie duda de que a sus 95 años, la Reina sigue estando plenamente dedicada a su función al frente de la Corona, pero es innegable que su actividad pública ha menguado considerablemente debido a ciertos problemas de salud por los que algunos profesionales aconsejaron a Isabel II que guardara más reposo. Aún así, la viuda de Felipe de Edimburgo tiene previsto pasar un día tan especial en Sandringham, como cada año. Una residencia de lo más especial, teniendo en cuenta que fue allí donde murió su padre, el rey Jorge VI, cediéndole el que todavía sigue siendo su trono. De hecho, fue en este mismo enclave cuando ayer dio una recepción “para los miembros de la comunidad local y grupos de voluntarios”, según desvelaba el palacio de Buckingham. Y no es para menos, ya que la Reina puede presumir de ser la primera monarca británica que celebra un Jubileo de Platino.