ASCENSO REAL

La reina Isabel asciende a Guillermo tras el huracán Sussex

La monarca comienza a reorganizar la estructura de 'La Firma' tras la vorágine que ha supuesto la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle

Reina Isabel
La reina Isabel y el príncipe Guillermo / Gtres

No hay ninguna duda de que el príncipe Harry siempre ha sido el ojito derecho de la reina Isabel, sin embargo, el destino ha querido que sea Guillermo el destinado ha ostentar la Corona en el futuro. Como tal, tras los últimos acontecimientos derivados de la salida de los Sussex, la reina ha decidido otorgar un nuevo puesto al duque de Cambridge.

Tal como han confirmado fuentes oficiales, Su Majestad ha nombrado al príncipe Guillermo Alto Comisionado de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, lo que supone una mayor responsabilidad para el duque de Cambridge, que en Escocia recibe el título de conde de Strathearn.  Esto significa que a partir de ahora, el príncipe Guillermo ejercerá como representante específico de la Reina en la Asamblea Anual de la Iglesia Escocesa. La Iglesia de Escocia «es una iglesia presbiteriana  que  reconoce solo a Jesucristo como ‘Rey y Cabeza de la Iglesia’ y es autónoma, aunque mantiene una Asamblea General a través de la cual se establece la relación entre el Estado y la Iglesia. Es ahí donde va a participar a partir de ahora el príncipe Guillermo.

Sussex
Los Sussex ya están retirados de la vida oficial / Gtres

El cargo de Alto Comisionado se estableció en 1707 a través del Acta de Unión entre Escocia e Inglaterra y aún se mantiene. El duque de Cambridge será el encargado de realizar los discursos de apertura y cierre de la asamblea, que tiene lugar en el mes de mayo en Edimburgo. Además llevará a cabo varias visitas en todo el territorio en nombre de la Reina.

Sussex
El príncipe Harry y el príncipe Guillermo en una imagen de archivo / Gtres

Aunque ahora le ha llegado el turno a Guillermo, en otras ocasiones han representado a Su Majestad en este cargo otros miembros de los Windsor, como la princesa Ana, el príncipe Carlos, el duque de York o el conde de Wessex, ya que la Reina duele nombrar cada año un representante distinto. Lo que está claro es que el príncipe Harry ya ha quedado fuera de esta lista.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias