Crisis sanitaria

Los Windsor, una familia al pie del cañón, a pesar del COVID-19: la Familia Real británica modifica su agenda, pero no la cancela del todo

La reina Isabel se mudará este jueves al castillo de Windsor como medida preventiva. Sin embargo, hoy la hemos visto atender un compromiso en Buckingham

Reina Isabel
La reina Isabel durante un acto en Marham / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La Casa Real británica se ha visto obligada a modificar su agenda por la crisis del coronavirus. Sin embargo, a diferencia de otras casas reales no la ha cancelado en su totalidad. Únicamente, han hecho cambios que se adaptan a algunas de las medidas impuestas por los organismos del sector salud. De esta manera, la reina Isabel se mantiene activa, a pesar de formar parte del grupo de riesgo por avanzada su edad -93 años-. Eso sí, no acudirá a ningún acto masivo, programado para las próximas fechas.

«En los próximos meses serán cancelados o pospuestos una serie de actos públicos con un gran número de personas», informó la Casa Real británica a través de un comunicado en el que se aseguraban que, «por precaución sensata y por razones prácticas se están realizando varias modificaciones en la agenda de la Reina». Uno de ellos, tiene que ver con un cambio de residencia temporal.

Reina Isabel

La reina Isabel llegando al castillo de Windsor el pasado fin de semana / Gtres

Este jueves, antes de lo previsto, la madre de Carlos de Inglaterra, se trasladará al castillo de Windsor, donde podría permanecer hasta después de Semana Santa. ¿La razón? La residencia ubicada en el condado de Berkshire y su refugio en la temporada estival requiere de menos empleados. «El palacio de Buckingham está en el centro de Londres y también tiene un personal más grande que otras propiedades, por lo que se considera un lugar mucho más peligroso», explicaba hace unos días una fuente al diario británico ‘The Sun’.

Reina Isabel

La reina Isabel el Día de la Commonwealth / Gtres

Pese a esta medida, la Casa Real británica dejó claro en su comunicado que la reina Isabel mantendría las audiencias que estaban programadas hasta este jueves. Así, la hemos visto recibir hace unas horas al comandante de HMS Queen Elizabeth. «Las audiencias futuras serán revisadas de forma continua, de acuerdo con los consejos apropiados», explicaron el texto.

Reina Isabel

La reina Isabel entregando una condecoración con guantes / Gtres

Lo que sí queda cancelado es el servicio anual de Maundy en la Capilla de San Jorge, previsto para el 9 de abril. También, las fiestas programadas para el próximo mes de mayo en los jardines del Palacio de Buckingham. Sobre el Trooping de Color, el desfile que tiene fecha para el 13 de junio que suele reunir en el balcón de palacio a toda la Familia Rela, el 75 aniversario del VE Day (Día de la Victoria de Europa) y la visita de Estado del emperador y la emperatriz de Japón, todavía no se ha hablado. «A su debido tiempo, en consulta con el Gobierno, se realizarán más anuncios», explicaron desde la Casa Real británica.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias