La reina Camila se toma un descanso por agotamiento y deja a Guillermo al frente de la Corona
La reina Camila ha sido el rostro más visible de la institución desde que Carlos III fuera diagnosticado de cáncer
Ha cumplido con su agenda propia, pero también con otros compromisos
Ahora el príncipe Guillermo se queda al frente de la institución como heredero de la Corona
La reina Camila ha decidido hacer un parón en su agenda. Casi un mes después de que el rey Carlos III diera un paso atrás a raíz de que se confirmara su diagnóstico de cáncer, su esposa, que ha sido la que más compromisos ha afrontado a lo largo de este tiempo, está agotada y se ha tomado unas vacaciones.
La reina Camila aprovechará los próximos días para disfrutar de sus seres queridos y hacer un viaje al extranjero, aunque por ahora no ha trascendido el destino que ha elegido la esposa del monarca. Eso sí, se sabe que será algún lugar fuera del Reino Unido y con un clima agradable, donde pueda reponer fuerzas tras unas semanas muy intensas en las que ha recaído sobre ella casi todo el peso de la institución.
La reina Camila con Olena Zelenska en Clarence House. / Gtres
Y es que, a sus 76 años, la reina Camila ha participado en una gran cantidad de compromisos públicos desde que el rey Carlos III tuviera que retirarse de la agenda oficial y, además, ha estado muy pendiente del estado del monarca, acompañándole en la complicada etapa que está atravesando. A pesar de que la reina Camila tiene a su disposición numerosos medios y ayudas para asumir sus compromisos, lo cierto es que su agenda ha sido frenética, de hecho, incluso tuvo que hacer un largo viaje de más de cinco horas en coche para asistir a un acto porque no se podía volar por el mal tiempo, con el desgaste que esto supone.
Los reyes Carlos y Camila juntos en Sandringham. / Gtres
Camila ha estado al pie del cañón con su agenda, pero también ha representado a Carlos en citas en las que se requería la presencia del monarca y que se ha preferido no posponer. Por ejemplo, el pasado 14 de febrero, se la pudo ver en solitario en Grosvenor House en un acto dedicado a la obra de Shakespeare, de quien el rey Carlos III es fanático desde siempre. Igualmente, la pasada semana presidió en Windsor el servicio religioso en recuerdo del rey Constantino de Grecia, al que asistieron miembros de la Familia Real de Grecia y también de la Familia Real de España, por sus lazos personales con Constantino.
Según ha declarado la especialista Ingrid Seward, ha sido el propio Carlos III el que ha insistido en que Camila necesitaba un descanso. «Él considera que está agotada. Camila ha tenido la una gran preocupación por la salud de su marido, pero también ha sido ella la que ha tenido que adaptarse a la apretada agenda de compromisos reales, además de querer estar ahí para él y para Catalina mientras cada uno afrontaba sus problemas de salud», ha dicho.
El paso al frente de Guillermo
Las vacaciones de la reina Camila durarán aproximadamente una semana, en la que se espera que el príncipe Guillermo asuma la carga institucional, apoyado por otros miembros de la Familia Real. El heredero no se ha desvinculado del todo de los compromisos, pero ha dejado claro que para él, su prioridad es la atención a su esposa y sus hijos.
El príncipe Guillermo de Gales en un acto oficial. / Gtres
La princesa de Gales lleva de baja desde el pasado mes de enero, cuando se tuvo que someter a una cirugía abdominal de la que todavía siguen sin conocerse los detalles. No obstante, dadas las circunstancias, Guillermo tiene que dar un paso al frente y asumir más compromisos esta semana, en la que Camila estará ausente.
A la espera de que el Palacio de Buckingham confirme más detalles, todo apunta a que la reina Camila retomará sus compromisos el próximo lunes, 11 de marzo, en una fecha muy señalada para la Familia Real.