La sonrisa de la reina Camila en la cuenta atrás para el regreso del rey Carlos III
La reina Camila ha participado en un acto oficial en Clarence House
El rey Carlos III va a retomar su agenda tras semanas retirado por su tratamiento para el cáncer
Tres días después de que el Palacio de Buckingham anunciara la vuelta a la agenda pública del rey Carlos III tras semanas centrado en su tratamiento para el cáncer, la reina Camila ha continuado con sus compromisos oficiales. La esposa del monarca ha recibido en su residencia en Londres, Clarence House, a la tripulación del yate Maiden, para felicitarlos por su reciente victoria sin precedentes en la Ocean Globe Race. El yate Maiden se ha convertido en el primer ganador con una tripulación exclusivamente femenina. Una cita en la que la reina Camila se ha mostrado muy animada y sonriente, quizás, por el inminente regreso del rey Carlos III a la agenda pública.
Un acto que ha coincidido con el 13 aniversario del enlace de los príncipes de Gales, que han optado por celebrar públicamente esta jornada compartiendo una fotografía inédita en blanco y negro del día de su boda. Hay que recordar que Kate Middleton se encuentra todavía alejada de la agenda, y completamente centrada en su tratamiento de quimioterapia preventiva para el cáncer.
La Reina Camila, en un acto oficial. (Foto: Gtres)
Un nexo con Haya de Jordania
Este compromiso tiene un especial vínculo con la princesa Haya de Jordania, pero, sobre todo, con Sarah Ferguson, con la que la reina Camila mantiene una buena relación. Hace unos días, gracias a las redes sociales, fuimos testigos de una inesperada reaparición pública de la hermana del rey Abdalá de Jordania, que mantiene un perfil discreto desde su divorcio del emir de Dubái.
Ver esta publicación en Instagram
La princesa compartió con Sarah Ferguson una jornada centrada en el trabajo de The Maiden Factor, una organización volcada en la promoción de las niñas y de las adolescentes a través de la educación. En el acto, en el que estaba la tripulación del Maiden, se rindió homenaje al rey Hussein, padre de la princesa Haya. Por su parte, la duquesa de York es madrina de Maiden.
De hecho, en el año 2018, el yate Maiden emprendió una gira para concienciar y recaudar fondos para la educación de las niñas. Una cita en la que coincidieron Carlos y Camila y la princesa Haya, que estuvo muy implicada en la remodelación del barco.
El esperado regreso del rey Carlos III
Está previsto que este martes, el rey Carlos retome sus compromisos oficiales con una visita a un centro de tratamiento para personas afectadas por el cáncer, en la que podrá conversar con pacientes, pero también con médicos y más personal sanitario. El monarca estará acompañado en este acto por su esposa, pero no será el único compromiso en el que veamos en público al rey Carlos III en los próximos días y semanas.
Ver esta publicación en Instagram
Tal como han informado fuentes oficiales del Palacio de Buckingham, el rey Carlos III se encuentra bien, y los médicos están satisfechos con sus progresos. No obstante, se irán adaptando sus compromisos oficiales a su situación médica, ya que aún no ha terminado el tratamiento.
A la espera de que se vaya informando, día a día, de los actos en los que podrá participar el padre del príncipe de Gales, a corto plazo se encuentra la celebración del Trooping the Colour, las carreras de Ascot, las tradicionales fiestas en el jardín o el viaje de Estado de los emperadores de Japón, pospuesto desde 2020.