UN DETALLE SOLIDARIO

El regalo que la reina Sofía quiere que compres en el Día del Libro

La Asociación de Empresas de Gran Consumo ha lanzado junto a 30 chefs con Estrella Michelín un libro solidario de recetas de aprovechamiento cuyos beneficios se destinarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Si hay una iniciativa con la que la reina Sofía se encuentra especialmente vinculada esta es, sin duda, la Federación Española de Bancos de Alimentos. Prueba de ello es que una vez finalizado el estado de alarma el pasado mes de junio, la madre de Felipe VI retomó parte de su actividad y visitó varios de los centros en todo el territorio para conocer de primera mano su labor y cómo estaban gestionando la situación de emergencia. Es más, hace unos días, cuando doña Sofía recibió la segunda dosis de la vacuna del coronavirus, una de las primeras cosas que hizo fue viajar a Galicia para visitar en La Coruña el Banco de Alimentos Rías Altas.

En vísperas de la celebración del Día Internacional del Libro, que se conmemora hoy,  la Asociación de Empresas del Gran Consumo AECOC ha presentado en Madrid “Estrellas contra el desperdicio”, el primer libro solidario de recetas de aprovechamiento a carcho de chefs con estrella Michelin. Un libro que reúne 30 recetas de aprovechamiento elaboradas y cedidas desinteresadamente por los principales chefs de nuestra gastronomía, como Ferrán Adriá, Arzal o José Andrés, e invita a la ciudadanía a reflexionar sobre el valor de los alimentos, así como sobre la importancia de no desperdiciarlos. Una obra cuyos beneficios se destinarán precisamente a la Federación Española de Bancos de Alimentos, para colaborar en su importante labor. “El papel de los bancos de alimentos es clave para ayudar a que miles de familias tengan acceso a una dieta alimenticia completa y además su labor ha cobrado especial importancia durante la pandemia. Por ello, junto con los chefs y demás colaboradores, queremos contribuir a dotar de más recursos a la organización para la compra de alimentos”, explican desde AECOC.

Reina Sofía

Presentación del nuevo recetario a beneficio de FESBAL / Cortesía

En la presentación del libro también ha participado Vicente del Bosque, que ha querido apadrinar el recetario porque asegura que “no podemos cometer la irresponsabilidad de tirar comida cuando desgraciadamente hay tantas personas que se ven privadas de este bien de primera necesidad. Debemos reflexionar sobre el valor de los alimentos y este libro es una buena manera de hacerlo”, según ha explicado. Jesús Vidal, ganador del Goya por su papel en “Campeones”, también ha participado en el libro escribiendo el prólogo.El recetario se encuentra ya disponible en la mayoría de plataformas de venta a un precio de 14,96 euros.

Alimentación sin desperdicio

Desde 2012 AECOC coordina la iniciativa ‘La alimentación no tiene desperdicio’, que e aglutina a más de 650 empresas fabricantes y distribuidoras para evitar la generación de residuos alimentarios en el sector. Entre sus líneas de actuación, organiza cada año el Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario para compartir las buenas prácticas e iniciativas que están llevando a cabo por las empresas para evitar el desperdicio de alimentos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias