58 cumpleaños

El regalo más esperado de la infanta Elena

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La duquesa de Lugo afronta un nuevo cumpleaños, esta vez con más ilusión que nunca. Este 20 de diciembre, la hermana de Felipe VI cumple cincuenta y ocho años en una situación diferente a años anteriores. Por un lado, su hija Victoria Federica ya se ha independizado y se ha convertido en uno de los nombres más destacados del panorama nacional, mientras que su hijo, Felipe, intenta pasar lo más desapercibido posible, aunque no siempre lo consigue.

La infanta Elena y el rey Juan Carlos / Gtres

La infanta Elena y el Rey Juan Carlos en una imagen de archivo / Gtres

Alejada de desde hace más de un lustro de la agenda de la Casa de S.M. el Rey -salvo para contadas ocasiones en las que el monarca la requiere-, doña Elena vive volcada en su trabajo en la Fundación Mapfre y, sobre todo, en su padre. Es ella quien más veces ha ido a Abu Dabi a visitar a don Juan Carlos y quien le ha trasladado su deseo de volver a España lo antes posible al Rey Felipe. Una petición que aún no ha tenido respuesta por parte de Zarzuela.

A tenor de los últimos acontecimientos, el deseo de don Juan Carlos sería llegar a España en torno a este 20 de diciembre -fecha del cumpleaños de su hija mayor- y permanecer aquí hasta después de la Pascua Militar. Unas jornadas importantes a todos los niveles para él, ya que podría pasar la Navidad en casa, además de su cumpleaños, que es el día 5 de enero. Sin embargo, su reciente e inesperada reaparición en el torneo de tenis de Abu Dabi hace pensar a que su posible regreso se habría pospuesto de momento.

Infanta Elena

La infanta Elena con el Rey Juan Carlos / Gtres

Aunque su intención es establecerse en Zarzuela y, lo cierto es que, desde el punto de vista de la seguridad y la logística, sería el lugar más apropiado para que estuviera, no hay por el momento, confirmación oficial al respecto. No hay que olvidar que a pesar de que la residencia oficial del Rey Juan Carlos ha sido durante años el edificio central del Palacio de la Zarzuela, también es el lugar en el que don Felipe desarrolla la mayor parte de su actividad institucional como Rey y donde tiene su despacho, aunque en los próximos días vaya a hacer un parón debido a las vacaciones de Navidad.

Infanta Elena/Gtres

La infanta Elena en una imagen de archivo / Gtres

Mientras que en el caso de la infanta Elena y de la infanta Cristina se tiene constancia de continuos viajes a Emiratos para acompañar a don Juan Carlos, no así de Felipe VI que no le habría visto desde que se marchó. La duquesa de Lugo ha sido su mejor apoyo en estos meses, visitándolo de manera constante, especialmente en fechas señalas. Por ejemplo, el pasado verano, la Infanta pasó sus vacaciones entre Abu Dabi, Bidart y Mallorca, para poder apoyar a todos sus seres queridos.

Por ahora se desconocen tanto los planes de don Juan Carlos como de doña Elena para esta jornada tan especial, aunque dados los últimos acontecimientos, resulta cuanto menos poco probable que el padre de Felipe VI se traslade a Madrid. No tanto que la duquesa de Lugo viaje a Emiratos a pasar su cumpleaños con su padre -ya que además justo este fin de semana su hija pequeña ha estado fuera de Madrid y no se sabe si volverá para el cumpleaños de su madre- aunque está claro que el mejor regalo sería tenerlo de vuelta en casa por Navidad. El tiempo dirá.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias