¿Quién es Rebeca Minguela?

Así es Rebeca Minguela, la doble de la reina Letizia

La reina Letizia y Rebeca Minguela en un fotomontaje (LOOK)
La reina Letizia y Rebeca Minguela en un fotomontaje (LOOK)

La reina Letizia y Rebeca Minguela guardan un parecido más que razonable. Hay quien incluso se ha atrevido a decir, al ver imágenes de ambas, que Doña Letizia tiene una doble o hasta una hermana gemela. No sólo es evidente la similitud en sus rasgos físicos, sino que además son muchas las cosas que tienen en común. Un extenso currículum avala el presente, pasado y futuro de esta segoviana convertida en la única española que a sus 35 años ha conseguido ser reconocida Joven Líder Global en el Foro de Davos entre cientos de aspirantes de todo el mundo y, que, como su reina, destaca por su temprano éxito en su profesión.

Pero, ¿quién es Rebeca?, ¿dónde tiene sus orígenes?, y, sobre todo, ¿qué más puntos tiene en común Minguela con Doña Letizia? Esta joven, que actualmente vive en Nueva York con su pareja, un emprendedor tecnológico francés, inició sus estudios en su pueblo natal, Cuéllar, una localidad segoviana de menos de 10.000 habitantes donde sus padres eran maestros. Minguela se muestra profundamente orgullosa de haber recibido una educación pública, preparación que más tarde le sirvió para llamar la atención en el comité de Davos.

La oriunda de Segovia se graduó con honores en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid mientras realizó prácticas profesionales en IBM. No se conformaba, y como muestra de ello, estudió un posgrado en Stuttgart (Alemania), donde más tarde trabajó como ingeniera en Siemens. No son los únicos cargos que ha desempeñado ya que Rebeca también ha ocupado un alto puesto en la Agencia Aeroespacial Alemana.

El sueño de Minguela no era exclusivamente conseguir un buen empleo, sino crear una empresa que diera trabajo a mucha más gente. Reto que pudo conseguir gracias a su estancia en Harvard, donde logró acceder a la información y red de contactos que más tarde le ayudarían a lograr lo que para muchos era una utopía. Ella fue capaz de detectar la necesidad que se había creado al existir miles de usuarios que deseaban dormir en buenos hoteles y que además fueran baratos, algo que también ayudaría a alojamientos que tuvieran habitaciones vacías. Para ello creó la startup Blink Booking, una aplicación exitosa que nació hace cinco años y que hoy en día pertenece a Groupon.

La doble de la Reina Letizia se encuentra ahora inmersa en un proyecto denominado “Clarity”, basado en modificar el procedimiento a la hora de realizar inversiones. Un sinfín de éxitos y títulos académicos al que tiene que sumar desde hoy el de ser la persona más parecida hasta el momento de la reina Letizia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias