La reaparición del rey Carlos III aviva la ‘confusión’ en torno a la princesa de Gales
Continúa el hermenismo en torno a la princesa de Gales, mientras que le rey Carlos III retoma la normalidad
El Palacio de Kensignton ha desmentido las informaciones que apuntaban a un estado de extrema gravedad de la princesa
Catalina Middleton se está recuperando en su residencia y no se sabe exactamente cuándo volverá a la actividad
La monarquía británica está en el punto de mira desde hace varias semanas por el estado de salud de varios de sus principales miembros. Tanto el rey Carlos III como la princesa de Gales, Catalina Middleton, han pasado por quirófano en el mismo centro hospitalario, por motivos diferentes. Sin embargo, mientras que desde la Casa Real han tratado con mucha transparencia y naturalidad el tema del monarca, el secretismo y el hermetismo han caracterizado las cuestiones relacionadas con la salud de la princesa de Gales.
Tanto es así que, mientras que a Carlos III se le ha visto entrar y salir con naturalidad del hospital, a Catalina Middleton no se la ha podido ver en ningún momento, solamente al príncipe Guillermo y una de sus asistentes, Natasha Archer.
El Rey Carlos III a su salida de un hospital / Gtres
Una cuestión que, como es lógico, ha desatado rumores y especulaciones sobre el estado de la princesa en todo el mundo, de hecho, tales han sido las teorías en torno a la salud de la esposa del heredero, que desde el Palacio de Kensington han tenido que desmentir algunas de las afirmaciones, eso sí, sin dar más detalles sobre la situación. Aunque por ahora no se espera que la princesa de Gales revele más detalles sobre su salud, algunas fuentes han comentado que lo más adecuado sería que hablara de ello, para evitar más especulaciones.
La reaparición del rey Carlos
Pese a que todavía no se tiene constancia de cuándo exactamente retomará sus compromisos de manera oficial el rey Carlos III, lo cierto es que el monarca se encuentra bien de salud, tanto que este fin de semana se ha dejado ver en público en una de las citas ineludibles de su agenda privada.
El rey Carlos III en un servicio religioso en Norfolk. / Gtres
En compañía de su esposa, la reina Camila -que ha sido uno de sus grandes apoyos a lo largo del tiempo que ha estado ingresado-, ha acudido al servicio religioso del domingo en la iglesia de St. Mary Magdalene, en Norfolk, muy cerca de Sandringham, donde se encuentra descansando. Allí se ha instalado para descansar en los días posteriores a la cirugía y fue allí también donde pasó los días anteriores a su ingreso.
A su salida del templo, el rey Carlos III y su esposa saludaron a algunos curiosos que se encontraban ubicados en las inmediaciones, mientras charlaban con miembros del clero. El monarca se mostró sonriente y muy recuperado tras su reciente operación, aunque no se sabe aún cuándo retomará sus compromisos. Eso sí, algunas fuentes han confirmado que ya está completamente activo.
El rey Carlos III en un servicio religioso en Norfolk. / Gtres
El misterio de la princesa de Gales
Y mientras que el rey Carlos III está ofreciendo una imagen de normalidad y transparencia, la salud de la princesa de Gales continúa en el punto de mira sobre todo después de que Kensington haya desmentido las últimas informaciones sobre su estado de salud y se haya mostrado tajante en torno a la gravedad de su estado.
Hay un gran secretismo sobre lo que ha llevado a la esposa del príncipe Guillermo a quirófano y no está claro si desde la Casa Real van a dar explicaciones en algún momento al respecto. Algo que, de alguna manera, está pasando factura a la imagen de la princesa, sobre todo, cuando la transparencia está caracterizando a la convalecencia de su suegro.