La realeza inglesa en jaque: primer ingreso en UCI por coronavirus

El heredero al trono británico, el príncipe Carlos de Inglaterra, ya se encuentra bien, pero hay otra persona sufriendo la gravedad de la enfermedad.

Reina Isabel II
La Reina Isabel II en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Como todos los años, hace unos días Isabel II dejó atrás la atestada Londres para disfrutar de unos días en el campo, en el castillo de Windsor, para disfrutar de la Pascua. Una ‘mudanza’ temporal que este año tiene un significado añadido por la crisis del coronavirus, ya que al alejarse de la urbe la monarca de los británicos está un poco más protegida frente a aun posible contagio.

Sin embargo, esto no ha evitado que varios miembros de su familia se hayan contagiado con Covid-19. El primero de ellos fue su hijo, el príncipe Carlos. Si bien su vida no corrió peligro, hace unos días reapareció en su cuenta de Instagram para hablar de cómo lo había pasado y agradecer el trabajo de los sanitarios. «Habiendo pasado por el proceso de sufrir coronavirus, afortunadamente con síntomas moderados, me veo ahora en la otra cara de la enfermedad, pero aún con la necesidad de mantener una cierta distancia social», dijo.

Eugenia de York

El suegro de Eugenia de York, George Brooksbank, está en la UCI / Gtres

Y si bien el heredero al trono ya se encuentra bien, hay un nuevo contagio en la realeza inglesa, que se encuentra en jaque tras tener su primer ingreso en UCI por coronavirus. El suegro de Eugenia de York, nieta de la monarca británica, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos tras haberse contagiado, según informa el Daily Mail.

George Brooksbank, que tiene 71 años, se encuentra «grave, pero estable», según informa el medio británico. Su esposa, Nicola, también tiene coronavirus, pero de momento su estado no es tan crítico, por lo que se encuentra recuperándose en casa. «Son unos momentos complicados para Jack y Eugenia», ha dicho uno de sus amigos al citado digital. «George ha estado muy enfermo, pero toda la familia se ha unido para ayudar».

Eugenia de York

«Son unos momentos complicados para Jack y Eugenia», ha dicho una fuente cercana a la familia / Gtres

Si bien la familia prefiere en estos momentos no hacer comentarios, este amigo de la familia ha querido transmitir que todos ellos «están enormemente agradecidos por la excelente atención que ha estado recibiendo. Además están pensando en todas las otras familias que se ven afectadas por algo parecido en este momento».

Gracias al matrimonio de Eugenia de York y Jack, el matrimonio está ligado con la familia real británica, que está ayudando para que la crisis del coronavirus sea un poco más leve en Reino Unido. De hecho, el matrimonio se unió hace unos días a la madre de la princesa, Sarah Ferguson, y estuvo entregando suministros en algunos hospitales de Londres y Berkshire.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias