NUEVA BODA

Rania de Jordania ya tiene sucesora: El vínculo de la futura reina con Noor

Rania de Jordania
Rania de Jordania. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Sorpresa en la Corte Hachemita. Los Reyes Abdalá y Rania de Jordania han anunciado son previo aviso el compromiso de su hijo mayor, el príncipe Hussein, heredero al trono. Ha sido la propia Rania la que ha compartido la feliz noticia a través de su perfil oficial en las redes sociales, con una serie de fotografías del momento del compromiso y unas entrañables palabras: “No pensé que fuera posible tener tanta alegría en mi corazón. Felicitaciones a mi primogénito y a su futura esposa, Rajwa”, ha escrito la consorte.


Una noticia que ha llegado poco después del anuncio del compromiso de una de las hijas del monarca jordano y su esposa, la princesa Imán, que próximamente se casará con Jameel Alexander Thermiotis y que también pilló por sorpresa a la mayoría de las personas, ya que no se tenía constancia de que la hija mayor de los Reyes tuviera pareja. Los últimos tiempos han sido agridulces para Rania debido a la reciente muerte de su padre, el Dr. Faisal Sidqi Al-Yasin, el pasado mes de mayo a los ochenta y ocho años. Sin embargo, estos dos enlaces son motivo de gran alegría.

Por el momento no se conocen más detalles sobre ninguna de las dos bodas, aunque cabe la posibilidad de que sea Hussein, como heredero, quien sea el primero en casarse. Respecto a esto, solo queda esperar a ver qué información aportan desde la Casa Real en los próximos meses.

Rania

Rania con su marido y su hijo. / Gtres

Lo que sí está claro es que ambos compromisos suponen una gran alegría para la familia y un paso adelante hacia las nuevas generaciones. No hay que olvidar que Hussein es el sucesor designado por el Rey Abdalá, lo que convierte a su prometida en la ‘heredera’ de Rania, llegado el momento. Una tarea compleja dado que la estela de la actual consorte es alargada, sobre todo, en términos de estilo.

A diferencia de las tensas relaciones que caracterizaron la relación entre Rania y su antecesora, la Reina Noor, parece que la esposa del Rey Abdalá y su nuera se llevan bien, a tenor de la complicidad que ambas han mostrado en las fotografías que se han hecho públicas.

Sucesora de Rania

La prometida del príncipe Hussein es una joven culta y preparada. Rajwa Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif nació en Riyadh (Arabia Saudí) el 28 de abril de 1994. Es hija de Khalid bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif, y Azza bint Nayef Abdulaziz Ahmed Al Sudairi. El origen de su familia se remonta a la tribu Subai, y han sido los jeques de la ciudad de Al-Attar en Sudair, Najd.

En cuanto a su formación, Rajwa estudió Arquitectura en la Universidad de Siracusa en Nueva York, un nexo que la vincula con Noor de Jordania, que también estudió esta carrera.

Un príncipe del futuro

A sus veinticuatro años, el príncipe Hussein se perfila como uno de los grandes protagonistas del panorama internacional. Prueba de ello es que hace apenas unos años, en 2015, presidió la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y se convirtió en uno de los líderes más jóvenes en dar este paso.  A lo largo de su vida ha recibido una exquisita preparación para el papel que está llamado a desempeñar en el futuro. Aunque es cierto que de primeras no iba a ser el heredero, con apenas diez años, el actual monarca tomó la decisión de designarle como tal, es más, sin haber cumplido la mayoría de edad ya participaba en importantes actos oficiales.

El príncipe puede presumir de una formación de élite, no solo con estudios en universidades como Georgetown, sino también con su paso por la academia militar Sandhurst, la misma en la que se formó el duque de Cambridge, con el que le hemos visto en numerosas ocasiones. Además, está considerado como un ‘royal influencer’, ya que, al igual que su madre, tiene su propia cuenta de Instagram donde comparte imágenes de su día a día o de cosas importantes para él.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias