NUEVA VIDA EN LOS ÁNGELES

La última renuncia del príncipe Harry: vende sus ‘tesoros’ por Meghan Markle

Harry
El príncipe Harry en una imagen de archivo / Gtres

El príncipe Harry da un paso más en su demostración de amor hacia Meghan Markle. Tal como ha confirmado el tabloide británico Daily Mail, el hijo menor de Carlos de Inglaterra ha vendido vender dos rifles de caza de marca Purdey por una cifra de 57.000 euros. La venta se realizó hace cinco meses, antes de que se confirmara la salida de los duques de Sussex como miembros activos de la Familia Real, pero no ha sido hasta ahora cuando ha trascendido.

Un amigo del comprador ha revelado algunos detalles de la transacción al tabloide y ha contado que desconocía que se trataban de piezas que perteneciesen al Príncipe. “Los compró porque son armas de gran calidad, hechas a mano, pero se sorprendió mucho al conocer que eran de Harry”, ha dicho.

A pesar de que la venta se produjo antes de que los Sussex anunciasen su deseo de dejar de formar parte del clan Windsor de forma activa, esta transacción cobra especial relevancia en estos momentos por varias cuestiones. Hace unas semanas, la primatóloga Jane Goodall, gran amiga de Harry, confirmó que el Príncipe le dijo que, a pesar de que solía salir de caza a menudo con su hermano Guillermo, tenía la intención de dejarlo porque a Meghan no le gusta. Un detalle que tendría mucho que ver con el hecho de que haya vendido los rifles. De hecho, en el pasado hubo ciertas tensiones en la pareja durante sus estancias en Sandringham y en Balmoral porque uno de los pasatiempos preferidos de los Windsor es la caza. Además, hay que tener en cuenta que los Windsor tienen una importante historia con el mundo cinético, que se remonta siglos atrás y que el propio Harry ha visitado nuestro país para disfrutar de este deporte, concretamente en la finca «La Garganta», propiedad del duque de Westminster.

Sin embargo, hay una cuestión más que se suma a esto. Aunque la venta se produjo antes del Megixt, lo cierto es que en los planes de los Sussex ya estaba la idea de ser económicamente independientes y ello conlleva buscar nuevas fuentes de financiación alternativas. Es cierto que cuando tuvo lugar el anuncio nadie podía pensar que la crisis sanitaria generada por el coronavirus podría bloquear cualquier iniciativa en la que pudiera haber pensado la pareja, pero no cabe duda de que alejados de la Corona, sus fuentes de ingresos en medio de esta crisis se reducen de manera significativa, a pesar de contar con cierto apoyo por parte del príncipe Carlos y la financiación que pueda prestarles a través del ducado de Cornualles. En cualquier caso, los casi 60.000 euros han debido suponer un cierto alivio para la pareja en sus primeros meses en Canadá.

View this post on Instagram

"Duck! Rabbit!" with Meghan, The Duchess of Sussex (and Harry, The Duke of Sussex behind the camera), read to their son Archie for his 1st birthday. Happy Birthday, Archie! . Thank you #DuchessMeghan for helping us to raise urgent funds for our coronavirus appeal by reading "Duck! Rabbit" by @akrfoundation, illustrated by @tlichtenheld (published by @chroniclekidsbooks). . As the world grapples with the coronavirus pandemic, children’s lives are being turned upside down. By donating to Save with Stories, you can support the most vulnerable families in the UK and around the world by helping to provide early learning packs, supermarket vouchers, essential household items and virus protection. . Please donate today by visiting our website. Link in bio. . Or you can text STORIES to 70008 to give a one-off donation of £5. . Together, we can help families get through this. . You can only donate via text from a UK mobile. You’ll be billed £5 plus standard rate text message. We receive 100% of your donation. By texting STORIES you agree to calls about fundraising appeals, campaigns, events and other ways to support. Include NO PHONE to opt out of calls. Queries? 02070126400. Read our Privacy Policy savethechildren.org.uk/privacy The Save the Children Fund is a charity registered in England and Wales (213890) and Scotland (SC039570) . #SaveWithStoriesUK #SaveWithStories #GrowingThroughThis

A post shared by Save The Children UK (@savechildrenuk) on

Esta noticia ha coincidido con el primer cumpleaños de Archie Harrison a quien hemos podido ver de nuevo gracias a un entrañable vídeo casero que la pareja ha compartido a través de los perfiles de Save The Children UK. Unas imágenes grabadas por el propio príncipe Harry en las que el pequeño aparece en brazos de su madre, que trata de leerle un cuento a pesar de sus reticencias y que nos han permitido ver lo mucho que ha crecido. Sin duda una tierna estampa familiar que muestra la imagen más casera de Meghan Markle, que se ha prestado a aparecer sin apenas maquillaje, con una camisa vaquera y su inconfundible moño messy.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias