En 1997

Harry investiga las últimas horas de vida de Lady Di antes de su regreso al Reino Unido

príncipe Harry meghan
El príncipe Harry en una imagen de archivo. / Gtres

El príncipe Harry quiere saber la verdad y nada más que la verdad. Con ese objetivo está removiendo cielo y tierra para saber todo lo que pasó aquel fatídico 31 de agosto de 1997, cuando Diana de Gales perdió la vida tras sufrir un accidente de coche en un túnel de París. El objetivo del hijo pequeño de la princesa es reflejar verazmente cómo fue el momento más triste de su vida en su primera biografía autorizada, que verá la luz a finales de 2022.

«Ha habido voces que sugieren que el Príncipe Harry está muy concentrado en obtener más información sobre la muerte de su madre. Hay mucha gente en Francia que recuerda la noche del accidente. Es normal que el hijo de Diana quiera aprender más sobre esto para su libro», dice un testimonio a que ha tenido acceso The Sun.

Harry

El príncipe Harry y Diana de Gales

En el Mercedes-Benz que viajaba Lady Di también se encontraban su novio Dodi Fayed y el conductor Henri Paul, quienes también resultaron fallecidos. La investigación judicial francesa concluyó que el accidente fue causado por Paul que perdió el control de la limusina a alta velocidad.

Los expertos en realeza sostienen que gran parte del libro de Harry se sostendrá sobre la figura de su madre, su referente y a quien la vida le arrebató hace 25 años, cuando él eran tan solo un adolescente. El nieto de Isabel II siempre ha estado muy preocupado por el legado de su progenitora. Hace cinco años, mucho antes de que pensara en escribir un libro, invitó a amigos de su madre a compartir recuerdos y fotografías privadas de ella. Su hermano, Guillermo, conservó un lujoso reloj de la exclusiva marca Cartier que pertenecía a su madre. Por su parte, Harry tiene en su poder el anillo de compromiso de su madre -Marguerite- con el príncipe Carlos.

El príncipe Guillermo con su hermano Harry / Gtres

El príncipe Guillermo con su hermano Harry / Gtres

Hay una considerable expectación por conocer cómo se expresa el príncipe Harry a través de las páginas de esta autobiografía. Se trata de una nueva mirada a la Familia Real Británica después de la polémica salida que protagonizaron tanto él como su esposa, Meghan Markle. La experta en realeza, Daniela Elser, cree que el relato del hijo de Diana puede causar estragos: «Si incluso un pequeño porcentaje de la especulación sobre lo que podría revelar y qué suciedad podría arrojar es correcta, este libro se perfila como el libro real más devastador en 30 años y desde que Diana, la Princesa de Gales, comenzó a susurrarle al oído a Andrew Morton», sostiene.

Nueva vuelta del príncipe Harry y Meghan Markle a Inglaterra

Harry y Meghan Markle / Gtres

Harry y Meghan Markle / Gtres

En pleno compás de espera por el libro autobiográfico de Harry, se ha conocido una nueva fecha para otro regreso de los duques de Sussex a Reino Unido. Será el próximo 5 de septiembre, cuando el hijo de Carlos de Inglaterra esté presente en la cumbre One Young World, que se celebrará en Manchester ante jóvenes de más de 190 países. Acto seguido partirán a Alemania para volver a las islas, donde asistirán a la gala de los Well Child Awards el 8 de septiembre, tal y como han informado su portavoz.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias