El príncipe Enrique y Meghan Markle se despiden de Isabel II en la sombra
La histórica despedida de la Reina Isabel II va llegando a su fin. Sin embargo, no será hasta el próximo lunes 19 de septiembre cuando la monarca comience su descanso eterno tras el funeral de Estado previsto al que asistirán 2.000 invitados procedentes de todos los rincones del mundo. Los restos mortales de la madre del Rey Carlos III han sido trasladados este martes desde Edimburgo hasta Londres. Después de hacer el recorrido hasta llegar al Palacio de Buckingham, lugar que ha sido su hogar durante tantos años y donde ya se encontraba el Rey junto a su esposa, la Reina consorte, se ha producido un encuentro privado entre todos los miembros de la Familia Real británica.
Los duques de Sussex en Windsor / Gtres
En los momentos previos a la llegada del féretro de Isabel II se ha podido ver cómo las calles han estado abarrotadas desde muy pronto para poder dar el último adiós a la Reina, que fallecía el pasado 8 de septiembre a los 96 años. Pese a la lluvia que ha caído durante toda la jornada ha ahuyentado a los ciudadanos que han querido vivir este histórico momento. A su llegada, como era de esperar, el cuerpo sin vida de la monarca ha recibido una enorme ovación mientras el coche ha avanzado lentamente hasta llegar a las puertas del Palacio.
Los duques de Sussex en Windsor / Gtres
En su interior, han aguardado su llegada el Rey, la reina Consorte Camilla, la princesa Ana, con su marido, sir Tim Laurence; el príncipe Andrés, los condes de Wessex, los príncipes de Gales, los duques de Sussex y el resto de nietos de la Reina y sus sobrinos Lady Sarah Chatto y el conde Snowdon. Todos ellos, han sido partícipes de una emotiva reunión familiar, aunque no haya habido documento gráfico al respecto.
El féretro de Isabel II ha sido custodiado por la Guardia de Honor y de allí ha sido llevado por un batallón de la Guardia de Granaderos a la Bow Room donde se ha colocado sobre dos caballetes en el centro de la sala situada en el Salón del Trono. Los restos mortales de la monarca estarán allí hasta el miércoles, cuando serán trasladados hasta el Palacio de Westminster, donde tentrá lugar el adiós definitivo.
Inmediaciones del Palacio de Buckingham / BBC
Es entonces, cuando el príncipe Enrique y Meghan Markle se volverán a dejar ver, aunque no como integrantes de la Familia Real, ya que renunciaron a ese rol hace ya casi dos años para trasladarse a vivir a Estados Unidos, concretamente a una mansión ubicada en El Montecito, Los Ángeles.
Este encuentro entre los Duques y el resto de miembros de la familia se ha producido en un momento de lo más convulso debido a la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey y a las recientes declaraciones de Meghan en The Cut y en el podcast. Pese a que la tensión entre ellos y la Corona británica es una realidad, durante la despedida de la Reina Isabel se ha podido ver cómo han acercado posturas, ya que reparecieron públicamente hace unos días junto al príncipe Guillermo y Kate Middleton.