Rumbo a Londres

El último viaje de la Reina Isabel II: sus restos mortales ya están en Londres

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Desde el pasado jueves 8 de septiembre el mundo entero se paralizó. Nada hacía presagiar que la muerte de la Reina Isabel II estaba tan cerca, pese su avanzada edad. Tenía 96 años cuando murió, en el Castillo de Balmoral, pero hasta dos días antes estuvo activa en su rol como monarca, ya que recibió en el citado enclave a la nueva Primera Ministra de Reino Unido, Liz Truss. Apareció visiblemente más delgada que el pasado mes de junio, cuando se celebró el Jubileo de Platino con motivo de sus más de setenta años de reinado.

La princesa Ana cabizbaja tras la muerte de Isabel II / Gtres

La princesa Ana cabizbaja tras la muerte de Isabel II / Gtres

Fue el Palacio de Buckingham quien aquel negro día anunció horas antes de su muerte que la monarca no atravesaba su mejor momento de salud. Fue entonces cuando saltaron todas las alarmas, ya que los reporteros de la BBC lucían de riguroso negro mientras informaban sobre el estado de salud de Isabel II. Inmediatamente los miembros de la Familia Real británica se desplazaron hasta la propiedad que fue el lecho de muerte de una reina que ha hecho historia. Después de varios ritos religiosos en distintos puntos, el último en Edimburgo en la tarde del lunes, los restos mortales de la madre del ya Rey Carlos III son trasladados hasta Londres, donde permanecerán en una capilla ardiente hasta que se celebre el funeral de Estado que tendrá lugar el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

Los restos mortales de Isabel II viajan a Londres / Gtres

Los restos mortales de Isabel II viajan a Londres / Gtres

El féretro que ha estado acompañado en todo momento por su hija, la princesa Ana, el marido de esta, el vicealmirante Sir Tim Laurence, y el profesor David Fergusson, decano de la Capilla Real de Escocia. Alrededor de las 17:00 hora española, el cuerpo sin vida de la Reina ha salido de la catedral de St. Giles de Edimburgo, templo religioso en el que se realizó la Vigilia de los Príncipes en la que también participó la Princesa. Un momento lleno de simbolismo para la familia.

Los restos mortales de Isabel II viajan a Londres / Gtres

Los restos mortales de Isabel II viajan a Londres / Gtres

El ataúd que ha viajado en un avión modelo C-17 Globemaster ha tardado una hora en aterrizar en RAF Northolt, al oeste de Londres. Antes de partir al que será su último viaje, se ha escuchado el himno God sabe the Queen. Desde la citada terminal se realizará el traslado por carretera, en coche fúnebre hasta llegar al Palacio de Buckingham, residencia que ha sido su hogar durante gran parte de su reinado, a excepción de los dos últimos años después de la pandemia que los pasó en el Castillo de Windsor. La ruta se desarrollará por la vía A40, Eastbourne Terrace, Lancaster Gate, Bayswater Road, Marble Arch, Park Lane, Hyde Park.

Después, el 19 de septiembre se realizará el funeral de Estado al que asistirán entre otros miembros de la realeza, los Reyes, Felipe y Letizia, junto a don Juan Carlos y doña Sofía, quienes confirmaban la asistencia en la tarde del lunes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias