Momento complicado

Entre vítores y bombones: Carlos III aterriza por primera vez en Irlanda como Rey

Carlos III y Camilla / Gtres
Carlos III y Camilla / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Continúa la gira del Rey Carlos III y Camilla, Reina consorte tras la muerte de la Reina Isabel II, quien fallecía el 8 de septiembre a los 96 años de edad en el Castillo de Balmoral. En la tarde de ayer, Carlos de Inglaterra presidía junto a sus hermanos, los príncipes Eduardo y Andrés y la princesa Ana el cortejo fúnebre por las calles de Edimburgo hasta llegar a la Catedral de St. Giles, donde realizaron la tradicional Vigilia de los Príncipes en la que por primera en la historia participó una mujer, la hermana de Isabel II.

El Rey Carlos y la Reina consorte Camilla en Irlanda / Gtres

El Rey Carlos y la Reina consorte Camilla en Irlanda / Gtres

Este martes, el Rey y Camilla, Reina consorte han llegado a Irlanda del norte. Se trata de la primera vez que el hijo de la monarca visita el citado enclave en calidad de Rey. Una visita que, como era de esperar ha generado una máxima expectación, ya que la ciudadanía ha querido dar sus condolencias el actual monarca. El nuevo soberano de 73 años ha aterrizado junto a su esposa en el aeropuerto de la ciudad de Belfast a las 12:30 horas (13:30 horas en España). Hasta el domingo permanecerán los restos mortales de Isabel II y, después el féretro será trasladado a Londres para el funeral de Estado que se celebrará el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

El Rey y la Reina consorte en Irlanda / Gtres

El Rey y la Reina consorte en Irlanda / Gtres

A su llegada, el matrimonio ha sido recibido por el ministro británico para Irlanda del Norte, Chris Heaton-Harris. Entre vítores y una gran ovación los actuales Reyes se han dado su primer baño de masas. Además de poder conversar con el pueblo, una niña ha entregado a Camilla un ramo de flores y un niño una cajita de bombones con la imagen de la Calzada Gigante – una de las atracciones turísticas más importantes de Irlanda del Norte- al Rey. La primera parada de Carlos y Camilla ha sido el Castillo de Hillsborough, residencia oficial de la Familia Real británica en Irlanda del Norte, que en las inmediaciones los transeúntes han dejado adornos florales en homenaje a la fallecida Reina.

El Rey Carlos y la Reina consorte saludando a la ciudadanía / Gtres

El Rey Carlos y la Reina consorte saludando a la ciudadanía / Gtres

Otra de las anécdotas de esta parada ha sido cuando el Rey Carlos y la Reina consorte han dado un breve paseo por los alrededores para saludar y han podido conocer el perro de un estudiante que ha acudido para conocerlos. Lo más curioso es que la raza de la simpática mascota era corgi, la raza de perro por la que la Reina Isabel sentía una gran devoción. De hecho, siempre ha vivido en compañía de este ejemplar al que tanto admiraba.

Queda menos de una semana para que se celebre el funeral en Londres al que acudirán representantes de distintas Casas Reales. Los Reyes, Felipe y Letizia acompañados de don Juan Carlos y doña Sofía, también estarán presentes en el rito religioso para dar el último adiós a una monarca que ha hecho historia tras reinar durante más de setenta años.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias