BUENAS NOTICIAS

El príncipe Carlos supera el confinamiento por coronavirus

El hijo mayor de la reina Isabel ha permanecido siete días en aislamiento tras dar positivo en el test de coronavirus

El príncipe Carlos supera el confinamiento por coronavirus
Carlos de Inglaterra / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Buenas noticias para el príncipe Carlos. Apenas una semana después de que se confirmase que el hijo mayor de la reina Isabel había dado positivo en coronavirus, el gabinete de prensa del Príncipe acaba de confirmar que el heredero de la Corona va a abandonar el aislamiento en el que ha permanecido la última semana. Así lo ha declarado un portavoz de Clarence House, siguiendo las instrucciones del médico personal del padre de los duques de Cambridge y Sussex.

El príncipe Carlos en una de sus últimas apariciones en público antes de confinarse / GTRES

El príncipe Carlos en una de sus últimas apariciones en público antes de confinarse / GTRES

“Clarence House ha confirmado que, tras consultar con el médico privado del príncipe de Gales, Su Alteza Real se encuentra ya fuera del aislamiento”, dice el comunicado. Una situación que, sin embargo, no comparte su esposa, Camilla Parker, quien, a pesar de haber dado negativo en el test de covid-19 debe permanecer al menos catorce días en cuarentena, ya que es el tiempo que tarda el virus en mostrar síntomas.

Según lo que establece el Sistema Nacional de Salud Británico, aquellas personas que han sido diagnosticadas deben permanecer al menos siete días aisladas, tiempo tras el cual, si no tienen fiebre, ya pueden abandonar el confinamiento. De hecho, la tos puede permanecer más tiempo, incluso después de que el virus haya desaparecido. Esto es precisamente lo que le habría ocurrido al príncipe Carlos quien, a pesar de estar contagiado, ha mantenido su actividad oficial desde su residencia escocesa, Birkhall.

El caso de Camilla es diferente. Las recomendaciones sanitarias establecen que si se ha mantenido contacto con alguna persona infectada, se debe permanecer en aislamiento al menos catorce días después de que los síntomas del contagiado comenzasen, a pesar de que la Duquesa diera negativo en coronavirus.

Carlos y Camilla se sometieron a la prueba del covid-19 la pasada semana en Aberdeenshire, pocas horas después de llegar a Escocia desde su residencia londinense, Clarence House. El príncipe de Gales ha sido el primer miembro del clan Windsor en dar positivo en coronavirus y también uno de los primeros royals, después de que lo anunciase Alberto de Mónaco, con quien además coincidió en un acto días antes.

príncipe Carlos

Carlos de Inglaterra en uno de sus últimos actos / Gtres

Una de las cuestiones que más alarmaba del contagio del heredero era la posibilidad de que pudiera haber infectado a la Reina o al duque de Edimburgo, ya que ambos forman parte de los colectivos de mayor riesgo. Sin embargo, Buckingham se apresuró a desmentir que Su Majestad tuviera síntomas, aunque no hay confirmación de que se haya sometido al test.

En cualquier caso, el fin del aislamiento por parte del príncipe de Gales supone una feliz noticia en un momento en el que el coronavirus está haciendo estragos entre la población mundial.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias