SEGUNDA VEZ

El príncipe Carlos se contagia otra vez de coronavirus tras su semana más especial

príncipe Carlos
príncipe Carlos
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Tercer contagio royal por coronavirus en apenas dos días. Si ayer por la mañana era Margarita de Dinamarca la que confirmaba su positivo y horas después el Rey Felipe de Borbón, ahora ha sido Carlos de Inglaterra el que se ha infectado. Apenas unos días después de la primera celebración del Jubileo de la Reina y del anuncio por parte de la monarca de su deseo de que Camilla Parker reciba el título de reina consorte llegado el momento, Clarence House ha confirmado la noticia.

“Esta mañana, el Príncipe de Gales ha dado positivo por COVID-19 y se autoconfinará. Su Alteza Real está profundamente decepcionado por no poder asistir a los eventos de hoy en Winchester y buscará reprogramar su visita lo antes posible”, han informado fuentes oficiales. Por el momento, no se ha dado ningún tipo de detalle sobre la situación de la duquesa de Cornualles, con la que asistió la pasada noche a una recepción con motivo del British Asian Trust en el Museo Británico de Londres. Una cita muy especial para Camila Parker, ya que era su primer acto oficial con el heredero después del anuncio de la Reina Isabel, que ha zanjado cualquier tipo de polémica o especulación en torno al tratamiento de su nuera en el momento en el que Carlos se convierta en Rey.

Aunque no se han dado más datos del estado del príncipe Carlos, todo apunta a que sus síntomas son leves y que pueda retomar su actividad lo antes posible, aunque respetando los tiempos marcados por las autoridades sanitarias.

príncipe Carlos

El príncipe Carlos con Camilla en un acto. / Gtres

Mientras que en el caso de la Reina Margarita y el Rey Felipe es la primera vez que se tiene constancia de un contagio, no así para el príncipe Carlos. A principios de la pandemia, el heredero anunció que se había contagiado y fue uno de los primeros en superar la enfermedad, al igual que Alberto de Mónaco. Ahora, casi dos años más tarde y pese a haberse vacunado, ha vuelto a contagiarse. El que también sufrió la enfermedad, pero en su caso en secreto, fue el príncipe Guillermo, que meses después de haber vencido al virus, reveló en una videollamada que lo había pasado en casa. El duque de Cambridge se encuentra en estos momentos visitando la Expo.

principe guillermo

El príncipe Carlos con la Reina Isabel. / Gtres

Por ahora se desconoce si algún miembro más de la familia real ha dado positivo, ya que tampoco se tiene constancia de los encuentros privados que el príncipe Carlos haya podido mantener en los últimos días. No obstante, cabe la posibilidad de que haya estado junto a la Reina, que celebró el pasado fin de semana los primeros actos de su Jubileo de Platino. En lo que respecta a Isabel II, ya ha regresado a Windsor tras pasar unos días en su residencia de Sandringham, pero no se ha dado ningún tipo de apunte sobre su estado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias