El príncipe Andrés recibe el apoyo de un líder espiritual

Justin Welby ha 'defendido' en cierta forma al duque de York, por el escándalo sexual en el que está implicado

Príncipe Andrés
El príncipe Andrés en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El arzobispo de Canterbury dio unas declaraciones este lunes que pilló a todos por sorpresa. A pesar de las numerosas críticas que ha recibido el príncipe Andrés por su relación con el depredador sexual Epstein en el caso de Virginia Giuffre, el hijo de Isabel II parece haber encontrado apoyo moral en el líder espiritual británico.

Justin Welby concedió una entrevista al periódico callejero ‘The Big Issue’ por Navidad, en la que reflexionó sobre el empeoramiento del estado anímico de las personas vulnerables en el país. Además dio su opinión sobre la polémica que rodea al duque de York. «¿Cree que la Familia Real tiene que adherirse a un código moral más alto que el resto de la sociedad, después del escándalo del príncipe Andrés?», le preguntaron al arzobispo. “Creo que, en términos legales, sirven de una manera extraordinaria. Para ellos es una cadena perpetua. No se les puede pedir que sean santos sobrehumanos, todo el mundo comete errores», aseguró el líder espiritual, quien daba a entender así que, en cierta forma, defendía al padre de Beatriz de York

Justin Welby

Justin Welby. arzobispo de Canterbury / Gtres

A pesar de las últimas acusaciones de Virginia Roberts, en las que afirma haberse acostado con el Príncipe hasta en tres ocasiones bajo la presión de Epstein y Maxwell, el arzobispo de Canterbury está “asombrado por el regalo que es para este país la Familia Real” y cree que en algunas ocasiones sus miembros son juzgados de manera muy dura solo por estar más expuestos que el resto de ciudadanos.

Desde que anunció su retirada de los cargos oficiales y de todo lo que relacionaba con el ducado de York, el príncipe Andrés no solo ha recibido apoyo de parte de Justin Welby, sino también de la Casa Real británica. De hecho, su decisión fue consensuada por su madre, la reina Isabel II.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias