NUEVO CURSO

PRIMICIA: La princesa Leonor vuelve a clase tras la cuarentena

Han pasado dos semanas exactas desde que la clase de la princesa Leonor quedase confinada después de que una de sus compañeras de aula diese positivo por COVID apenas dos días después de haber comenzado el colegio.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El viernes 11 de septiembre, dos días después de la vuelta a clase de la heredera al trono, saltaban todas las alarmas al conocerse que la princesa Leonor y toda su clase habían sido mandados a casa para cumplir con la cuarentena obligatoria después de que se detectase que una compañera de aula era positivo por COVID. 

La princesa Leonor ha tenido que tomarse la temperatura antes de entrar al colegio / GTRES

A pesar de las estrictas medidas de seguridad, ha habido un positivo en clase de Leonor / GTRES

Como todos los alumnos de la clase, la hija mayor de doña Letizia y Felipe VI tuvo que someterse a una prueba PCR cuyo resultado negativo se conoció días más tarde. A pesar de eso, Leonor y sus compañeros tuvieron que continuar en cuarentena hasta cumplir con las fechas establecidas por el Ministerio de Sanidad. Tal y como ha podido confirmar LOOK, la hermana mayor de la Infanta Sofía ya acude al colegio con normalidad, por lo que se podría afirmar que el primer susto del curso ha sido superado.

La infanta Sofía y la princesa Leonor esperando a que les tomen la temperatura antes de entrar a su colegio, Santa María de los Rosales / GTRES

La infanta Sofía y la princesa Leonor esperando a que les tomen la temperatura antes de entrar a su colegio, Santa María de los Rosales en el primer día de clase de la infanta / GTRES

El centro educativo Santa María de los Rosales, al que van las hijas de los Reyes, es privado por lo que tiene la posibilidad de establecer sus propias normas a fin de enfrentarse al virus que a fecha de hoy ha vuelto a poner a la Comunidad de Madrid en la cuerda floja. En el día a día, los alumnos han de pasar un control de temperatura antes de acceder a las instalaciones y se ha limitado la presencia de los padres, que ya no pueden acompañar a sus hijos hasta la puerta a partir de una edad.

Irene Montero junto a la reina Letizia el pasado mes de marzo / GTRES

Irene Montero junto a la reina Letizia el pasado mes de marzo / GTRES

Con la de la princesa Leonor ya son dos las cuarentenas a las que han tenido que someterse en la Zarzuela, ya que doña Letizia tuvo que aislarse en pleno mes de marzo tras haber estado en contacto con Irene Montero unos días antes de que se conociera que la ministra de Igualdad estaba infectada por el virus. Si ha habido más ‘sustos’ a causa de la COVID es algo que se desconoce ya que si no han interferido en las agendas oficiales de la Casa del Rey podrían haber pasado desapercibidas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias