El paso adelante de Federico y Mary de Dinamarca: imagen de unidad y carpetazo a las polémicas
La reina Margarita ha anunciado su abdicación de manera inesperada.
Los príncipes Federico y Mary han reaparecido en la cena de gala de Año Nuevo.
El próximo día 14 se convertirán en los nuevos reyes de Dinamarca.
Ha sido la noticia más inesperada del final del año, al menos, en la esfera royal. La reina Margarita aprovechaba su tradicional discurso de fin de año para anunciar, por sorpresa, su abdicación. Una noticia que nadie se esperaba, ya que la monarca siempre había manifestado su compromiso con la Corona y nunca había dado pistas de tener intención de ceder el paso a su hijo mayor, el príncipe Federico de Dinamarca, y a su esposa, la princesa Mary.
Sin embargo, a pesar de que la noticia ha pillado por sorpresa, lo cierto es que se trata de una decisión meditada, que la monarca lleva pensando desde hace tiempo, probablemente a raíz de sus problemas de salud y también de las polémicas de los últimos meses, que han puesto en el punto de mira la figura del príncipe heredero.
Ver esta publicación en Instagram
Tras el anuncio, este primer día del año, la Familia Real ha continuado con su agenda oficial sin cambios. La Reina ha ejercido de anfitriona en una de las citas más importantes del calendario, la tradicional cena de Año Nuevo en el Palacio de Amalienborg, a la que asisten, además de los miembros de la Familia Real, representantes del Gobierno, el Parlamento y de otras instituciones. Una velada en la que, como era de esperar, todas las miradas han estado puestas en los futuros reyes.
La reina Margarita de Dinamarca. / Gtres
Federico y Mary, la imagen del futuro
A pesar de que la situación de la pareja ha estado en el punto de mira en los últimos meses a raíz de la publicación de las fotografías del príncipe Federico con Genoveva Casanova en Madrid, lo cierto es que el matrimonio, además de evitar hacer declaraciones, se ha mantenido unido frente al escándalo.
Aunque Mary se marchó a Australia durante unas semanas con sus hijos menores, a su regreso los príncipes herederos se han dejado ver juntos al menos en dos ocasiones y han mostrado una imagen de unidad pese a la delicada situación. Más aún ahora, que en apenas diez días se convertirán en reyes.
Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca juntos. / Gtres
Federico y Mary llegaron juntos al Palacio de Amalienborg, en medio de una gran expectación, como era de esperar, pero, de momento, no han hecho declaraciones sobre este nuevo paso. Tampoco se ha pronunciado el hermano menor del príncipe, Joaquín, cuyo papel también ha estado en el punto de mira. Es más, se ha podido saber que el hijo menor de la reina Margarita se encontraba en una fiesta privada en el momento en el que su madre anunciaba su abdicación. Aún es pronto para determinar cómo va a afectar esta nueva situación al papel del príncipe, aunque ya la Reina anunció el pasado año que sus hijos perdían sus títulos lo que, en cierta medida, hacía penar en la posibilidad de cambios en la Corona.
La sonrisa de una futura reina
Para esta importante cita, la princesa Mary ha apostado por un look reciclado en terciopelo color burdeos. La esposa del príncipe Federico se ha mostrado natural y sonriente en todo momento y ha completado su estilismo con un impresionante parure de diamantes y rubíes, uno de sus conjuntos preferidos. Llevaba, además, el Collar de la Orden del Elefante, la más alta condecoración de Dinamarca.
La princesa Mary de Dinamarca sonriendo. / Gtres
Ha sido la última vez que Federico y Mary han acudido a esta cita como príncipes, ya que, el próximo año ejercerán de anfitriones en calidad de jefe del Estado y consorte y, probablemente, estarán también acompañados de su hijo mayor, el príncipe Christian, que será, a partir del día 14, príncipe heredero.