ESTILO ROYAL

El ‘oscuro’ pasado de la firma alemana fetiche de la Reina Letizia

Letizia
La Reina Letizia en Albacete. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A pesar de que en la actualidad el armario de la Reina se ha abierto a muchas marcas hubo un tiempo en el que doña Letizia circunscribía sus looks a Felipe Varela, Carolina Herrera y Hugo Boss, con algunos estilismos de firmas low cost como las del grupo Inditex y Mango. Aunque es cierto que ahora apenas recurre a Varela, Carolina Herrera y Hugo Boss siguen muy presentes en su vestidor, algo que ahora, en su nuevo viaje de Estado a Alemania ha quedado una vez más muy presente.

Letizia

Don Felipe y doña Letizia juntos. / Gtres

Los Reyes llegaban este domingo a Berlín y, como era de esperar, tanto a la salida de Madrid como en su primer acto en la capital alemana, recurría a la firma alemana, quizás como guiño al país anfitrión. Primero con un sastre de raya diplomática, un estilismo en clave working impecable para el viaje y, más tarde, en una recepción con la colectividad española residente en el país germánico, con un dos piezas de pantalón y blusa en un vibrante fucsia que ha puesto el toque de color al otoño alemán.

Los Reyes ponen rumbo a Alemania / Gtres

Los Reyes don Felipe y doña Letizia ponen rumbo a Alemania / Gtres

A pesar de que Hugo Boss es una de las firmas con más relevancia a nivel internacional a la que no solo recurre la Reina Letizia, sino también otras royals y numerosas celebrities, lo cierto es que el pasado de la marca es cuanto menos ‘oscuro’.

Letizia

Doña Letizia con un vestido de Hugo Boss / Gtres

Hugo Ferdinand Boss, fundador de la marca a la que da nombre fue fue militante del Partido Nacional Socialista y, de hecho, ejerció como sastre autorizado durante la etapa Tercer Reich en Alemania. Se encargaba de la confección de uniformes militares del régimen, es más, obligaba a trabajar de manera forzosa a prisioneros franceses y polacos en sus talleres. Tras el final de la Segunda Guerra Militar fue juzgado y condenado por su colaboración con el nazismo. Sin embargo, hoy en día, la marca ha dejado atrás este pasado oscuro y es una firma muy extendida a nivel comercial. De hecho, es probable que la mayor parte de los clientes ni siquiera sea consciente de la polémica vinculación de la firma en sus primeros tiempos y apueste por sus diseños por cuestiones estéticas.

Letizia

La Reina Letizia con un vestido blanco de Hugo Boss. / Gtres

Hay que tener en cuenta que, especialmente de un tiempo a esta parte, doña Letizia está muy pendiente de las implicaciones que tienen sus looks y busca mandar un mensaje concreto a través de la ropa. Precisamente por este motivo, no duda en recurrir a firmas con una filosofía sostenible, respetuosas con el medio ambiente, producción artesanal y capitaneadas por mujeres, en una estrategia por reforzar el empoderamiento femenino. Algo a lo que se suman los mensajes concretos que ofrece a través de la ropa, como el día que lució una blusa tradicional ucraniana o un vestido fabricado por mujeres supervivientes de la prostitución.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias